Fiesta-Costumbrista-LaSerena

Sabores típicos del campo dan vida a Feria Costumbrista de verano

Humitas, empanadas, mote con huesillo, churrascas entre otras tantas delicias se encontrarán en una nueva versión de la ya tradicional feria costumbrista, actividad organizada por el municipio de La Serena e INDAP se realiza durante los veranos, donde se pretende deleitar a las personas que visiten el Parque Pedro de Valdivia con sabores y olores tradicionales que sólo se encuentran en la zona rural de la comuna.

“Nuestra gente del campo viene a exponer lo mejor que tiene, he recorrido puesto por puesto y de verdad dan ganas de quedarse. Invito a la gente a que venga a disfrutar de estos tres días de sabor a campo, donde podrá encontrar todo tipo de comida y entretención. Este tipo de instancias son muestra de que las tradiciones no se han perdido”, señaló el alcalde serenense, Roberto Jacob.

Asimismo, el Director regional de INDAP, Diego Peralta, resaltó la importancia de desarrollar espacios para el sector rural. “Queremos consolidar estas instancias para que los pequeños productores muestren lo que venden, para que puedan tener mejores ingresos y así mejorar su calidad de vida”.

Esta Feria Costumbrista lleva tres años realizándose y es la única actividad que junta lo mejor de la gastronomía rural de la comuna. “Este es uno de los últimos eventos del campo que se va a hacer en la ciudad, por eso es fundamental que nuestra gente se muestre, dé a conocer sus productos y así pueda generar ingresos para la familia”, recordó Dulia Peralta, dirigente de la Comunidad Agrícola de Chacay.

Cabe señalar, que habrá más de 50 stands,  donde se encontrarán diferentes opciones para que la familia pueda disfrutar hasta el domingo 12 de febrero entre las 10:00 y las 19:00 horas. La entrada es liberada y solamente se deben llevar las ganas de pasar un buen momento en un grato ambiente al aire libre.

Compartir en .....