lucia-pinto2

Concejala Lucía Pinto: “Es prioritario para La Serena recuperar la Plaza de Armas”

La concejala Lucia Pinto aclaró que es vital y urgente llevar a cabo un plan que devuelva la Plaza de Armas a los ciudadanos de La Serena, lo hemos planteado en concejo al Alcalde Jacob y concuerda que la Plaza de Armas en un lugar icónico de nuestra comuna y debe ser para los serenenses tanto en invierno como verano y debe ser mejorada.

“Hemos concordado en que se debe hacer un plan de trabajo planificado tal como se hizo este verano con los foodtrucks. que resultaron ser todo un éxito y convertirse en un polo de atractivo en su ubicación final, lo mismo se debe hacer en este caso, y liberar la Plaza de Armas de tanto comercio. que muchas veces lo que hace es tapar su belleza y convertirla en intransitable”.

“Esto no se trata de dejar sin fuente laboral a los comerciantes y artesanos de la plaza, sino buscar posibilidades en otros lugares donde puedan ejercer su trabajo, sin necesidad de privar a los serenenses y turistas de disfrutar de uno de sus iconos principales como es la Plaza de Armas”

Para esto el rol del municipio es fundamental, ya que se debe trabajar con anticipación de manera seria para que la Plaza de Armas se transforme los fines de semana en un paseo agradable para los serenenses con espectáculos culturales, música, teatro y que sea un lugar vivo, donde la familia se pueda reunir de manera segura, además se pueda organizar y asegurar una reubicación acorde a las necesidades de los comerciantes y artesanos” finalizó.

Compartir en .....