15.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Dirigentes de la Mesa Comunal de La Higuera llaman a aprobar el proyecto Dominga y no politizarlo

Reunidos con la prensa local los dirigentes de la Mesa Comunal de La Higuera, que representan a las ocho localidades de dicha comuna, hicieron un llamado a las autoridades a aprobar el proyecto minero Dominga en su mérito y no condicionarlo a cuestiones políticas.

RetroTour

Aseguraron que la iniciativa ha cumplido con todo el proceso de calificación ambiental por lo que debe ser aprobado el próximo martes. En la oportunidad también destacaron el Acuerdo Marco logrado con la empresa y que considera una serie de inciativas como: Proyecto de Gestión Hídrica Integrada, Proyecto de Educación, Capacitación y Empleo y Proyecto de Apoyo a Sectores Productivos.

Los dirigentes afirmaron que a ellos también les preocupa el Medio Ambiente y que serán quienes velarán porque todos los compromisos que asuma la empresa en esa materia se cumplan. En la oportunidad los dirigentes presentaron tres carpetas que contienen más de 1500 firmas de apoyo el proyecto de personas mayores de 18 años y que viven en la cuna de La Higuera.

Finalmente, criticaron a quienes en los últimos días han hablado de la comuna de La Higuera sin conocer su realidad.

Fresia Barrera, representante de la Localidad el Trapiche:

“Estamos cansados y aburridos de ser relegados al último lugar, abandonados por nuestras autoridades. Vemos en el proyecto Dominga esa oportunidad y queremos aprovecharla”.

Guisell Galleguillos, representante de los jóvenes:

“Cada uno de nosotros fuimos elegidos en asambleas por la gente para representarlos. A nosotros también nos preocupa el medio ambiente y vamos a estar atentos para que se respete, y todo está considerado en el acuerdo”.

 Marta Arancibia, representante de la localidad de Chungungo:

“Es un estudio que fue muy bien evaluado y que tiene que ser respetado porque es un Ley. Tenemos que respetarla y no pasarla a llevar por temas políticos”.

Pablo Molina, representante la localidad de La Higuera

“Este es un derecho nuestro, no es que sea un antojo, es un derecho de la comunidad, para eso nosotros estamos acá, para defender ese derecho que nos corresponde, el mineral está en nuestra comuna”.

Jonathan Rojas, representante de El Llano de Las Rojas:

Esa gente que opina viene una vez al año a ver los delfines en Punta de Choro y se va y opina. No tiene sentido,  no les compete. Ellos no ven la realidad del día a día, de las necesidades que tenemos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img