15.4 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Iglesia en La Serena inicia Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017

Con mucha entusiasmo y esperanza se dio el vamos a la campaña Cuaresma de Fraternidad en la Arquidiócesis de La Serena, la que este año lleva por lema “Tu aporte y mi experiencia valen”, cuya finalidad es reunir fondos para ir en ayuda de los adultos mayores, de manera tal que se puedan mejorar sus condiciones de vida y promover instancias que rescaten su dignidad. La campaña se efectuará entre los días miércoles 1 de marzo y el jueves 13 de abril.

RetroTour

El P. Cristian Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena, indicó como se vive la Cuaresma y la importancia que conlleva a la Iglesia Católica. “Este tiempo es de preparación para vivir los acontecimientos mayores de nuestra fe. Es recordar los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de empezar su ministerio. Esto no puede ser sólo una devoción si no que también debe ser traducido en obras. Es así como esta campaña está destinada a reunir los aportes para ir en ayuda de nuestros adultos mayores. Quizá ese aporte nos esté privando de algo, lo que puede ser parte del ayuno que se vive en estos tiempos”

Por su parte, el Fr. Isauro Covili, Vicario de La Serena y asesor de la Pastoral del Adulto Mayor, invitó a que “este tiempo sea de interiorización, profundización y definiciones en que nos permita recapitular la vida y mirar al futuro, haciéndonos parte de esta campaña en donde se busca dar dignidad a nuestra tercera edad”. dad, de manera tal de acerse preorisazcio que se vive en estos tiempos”to Mayor, “en a eventualidad, de manera tal de acerse pre

En el mismo sentido, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas, explicó como se ocupan los dineros reunidos, y la forma en que éstos se rinden. “Nosotros tenemos por obligación entregar el 40% a un fondo nacional, los que se utilizan para financiar proyectos de Cuaresma a nivel país. Como Arquidiócesis, del 60% que queda, el 50% de ellos va en forma directa a las parroquias para que sean utilizados en la tercera edad y de acuerdo a su propia realidad. El 10% sobrante queda como fondo de emergencia, para ir en ayuda en caso de alguna eventualidad. Todo queda rendido y estipulado, de tal manera que todo sea trasparente”, concluyó .

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img