14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Cocina de mar de la Región de Coquimbo estará presente en la primera “Feria del Pesca’o”

Bajo el eslogan “Yo como pescado”, la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) ha organizado la primera Feria del Pesca’o, iniciativa que da la bienvenida al Mes del Mar y se enmarca en la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, la cual busca aumentar el consumo de productos del mar entre los chilenos.

RetroTour

La actividad, que se realizará el sábado 6 de mayo en el Parque Araucano de Santiago, contará con representantes de las diversas regiones del país. La Región de Coquimbo estará presente a través de productos como camarón nylon, langostinos y pez espada; empresas como Pesquera Omega (de Coquimbo), y el chef Fernando Madariaga, quien presentará su receta Tártaro de langostino/camarón con chicoria de mar y nuez escabechada, preparada exclusivamente con productos de nuestra región.

El presidente de Sonapesca y de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), Osciel Velásquez, explicó que “el objetivo sigue siendo aumentar el consumo de productos del mar, la campaña ‘súmate al kilo de salud por año’. Esto es, en el fondo, la culminación de un proceso que Sonapesca inició en Arica, Iquique, Antofagasta, Castro, Punta Arenas, Chillán y Los Ángeles, donde hemos sido capaces de recorrer el país haciendo cocina demostrativa, mostrándole a la gente cómo podemos consumir pescado y jugárnosla por una alimentación saludable. Esta feria va a ser el sábado 6 y va a trabajar con la gente de la pesca artesanal, industrial y los emprendedores. Queremos invitar a toda la ciudadanía a que se sume”.

La campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” fue creada e impulsada por la Sonapesca con el objetivo de aumentar el consumo de productos del mar en Chile, que hoy alcanza sólo a 10 kilos por persona al año. La meta autoimpuesta es que, al año 2022, dicha cifra aumente hasta 15 kilos por persona al año.

Sonapesca detectó la prevalencia de ciertos mitos que influyen en este bajo consumo, principalmente que los pescados y mariscos son caros y no habría modos de cocinar y consumir variedades más baratas. Por lo mismo, la campaña tuvo entre sus objetivos entregar información a la ciudadanía para derribar estos mitos.

La Feria del Pesca’o se extenderá desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. La entrada será gratuita y cuenta con el apoyo y participación del Ministerio del Deporte. Será un día de homenaje a los productos del mar, con diferentes y entretenidas actividades, como cocinas en vivo a cargo de los conocidos chefs Christopher Carpentier, Ciro Watanabe y Juan Manuel Pena, junto a una selección de chefs de distintas regiones.

Habrá platos y degustaciones gratuitas en más de 15 stand, además de actividades alternativas para todo público.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img