DSC_0567

Renán Fuentealba el falangista más recordado y homenajeado

Hace unos días el Consejo Regional de Coquimbo en pleno le brindó un homenaje al ex intendente Renán Fuentealba por su valioso aporte al desarrollo de la región y el país. Este sábado fue el turno de su partido de toda la vida, la Democracia Cristiana.

El lugar escogido fue la Catedral de la capital regional, lugar donde se efectuó una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo de La Serena, René Rebolledo y que contó además, con la presencia de Monseñor, Manuel Donoso.

A la ceremonia religiosa asistieron el intendente, Claudio Ibáñez, los diputados Raúl Saldívar, Matías Walker, los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, Vicuña, Rafael Vera, seremis, concejales, dirigentes políticos y juveniles y vecinos provenientes de las tres provincias de la región.

“Don Renán me dijo que el había sido el primer diputado del partido en la región y que mucho después venimos nosotros, así que estamos intentando seguir esta posta de testimonio de servicio público, un hombre que fue coherente entre lo que dijo y lo que hizo. Siempre además tuvo una forma de vida muy austera dedicada al servicio de los demás, pudo ser un brillante abogado pero se dedicó al servicio público…. ha sido el mejor intendente que ha tenido lejos la Región de Coquimbo”, afirmó el diputado, Matías Walker.

El concejal de La Serena, Robinson Hernández, indicó que “al final de la misa de don Renán queda claro que el servicio público es una acción que se debe cultivar con respeto y convicción genuina a favor de quiene más lo demandan,,,que las nuevas generaciones no sean presa de la apatía o soberbia política…la comuna la región y el país se constituye con y para todos“.

El ex arzobispo de la Serena, Monseñor Manuel Donoso también tuvo palabras para don Renán Fuentealba. “Es una persona que piensa en Chile no sólo en él, no sólo en su partido, es una persona que ha hecho muchas cosas por Chile y que ha sufrido mucho también…don Renán para mi es una figura única…en  estos momentos que se pone en cuestión lo que es lo político don Renán justamente ha sido siempre político, siempre cristiano, siempre en lo suyo y podido juntar a las personas y unar y  hacer progresar, creo que eso es lo que falto hoy”, dijo.

INTENDENTE

“Para mí, Renán Fuentealba es una figura que genera un respeto que no tiene comparación. Es una persona que respeto y admiro por su consecuencia. Además, tiene algo que falta en política que es la espiritualidad y la mística para sacar adelante los sueños y concretar los avances para el país”, indicó el intendente regional, Claudio Ibáñez.

Durante la ceremonia el propio homenajeado agradeció a los presentes. “Nací en un hogar católico, fue católico, cumplí con las normas del catolicismo, pero no fui absolutamente fiel a mi religión, pero nunca la abandone y nunca deje de creer, decir y confiar en Jesucristo nuestro señor….no tengo palabras para agradecerle a todo el publico…espero con estas palabras responder humildemente, porque no venia preparado, porque estoy emocionado, porque tengo algunos defectos físicos, el oído no funciona muy bien, la vista tampoco, pero en general la salud esta buena, de manera como ustedes lo desean, al menos así lo expresado por lo menos, espero vivir algunos años más”, afirmó el ex intendente.

Compartir en .....