Cuba-Solidaridad

Hoy se inaugura el XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Hoy viernes en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia regional, se inaugura el XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. La actividad contará con un representante de la Embajada de Cuba en nuestro país y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El encuentro se prolongará hasta el domingo y considera el trabajo en comisiones y una visita por la ruta mistraliana. Además, el domingo en la mañana se realizará la reinauguración de la Plaza José Martí en La Serena.

En la oportunidad se analizarán una serie de aspecto relacionados con la realidad actual de Cuba. Es así como los organizadores aseguran que “pese al restablecimiento de las relaciones bilaterales de Cuba y Estados Unidos, esto no asegura el término del bloqueo criminal, de la subvención contra la Isla o la devolución de Guantánamo. Muy por el contrario, se mantienen las campañas mediáticas contra la Revolución Cubana”.  El día Sábado se realizará la lectura y aprobación de la Declaración Final de Encuentro.

La inauguración programada para hoy a las 20 horas, contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, dirigida por el maestro Mauricio Ibacache. La bienvenida estará a cargo del concejal de La Serena, Luis Aguilera y la representante de INCAP, Lily Zamora.

Compartir en .....