19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Intendente oficializa convenio mandato para la construcción de edificio para las carreras de Enfermería y Psicología ULS

Con este acto se podrá dar curso a la resolución que permitirá la toma de razón de la Contraloría Regional de la República. 

RetroTour

En una significativa ceremonia, convocada por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se oficializó públicamente el Convenio Mandato firmado que compromete el apoyo del Gobierno Regional en la construcción del edificio que acogerá a las carreras de Enfermería y Psicología de la Universidad de La Serena en el Campus Andrés Bello.

Con este acto, el Intendente Ibáñez, aseguró un aporte de $2.631 millones del Gobierno Regional, para esta construcción cuya primera piedra anunciaron, se instalará en el mes de septiembre de este año.

Al respecto, el Intendente expresó que “estoy muy contento porque este acto viene a sellar una conversación que viene desarrollándose conmigo hace más de un año, en la cual la U. de La Serena expresó la necesidad de las carreras que se imparten en Coquimbo, en el ámbito de mejorar su infraestructura”, puntualizó la autoridad regional.

El Intendente agregó que “nunca en la historia, la ULS había recibido un apoyo del Gobierno Regional para la ampliación de su infraestructura y sabemos que la ULS es trascendental para el desarrollo de la región (…). Teníamos el deber ético de apoyar a la Universidad, impulsando este proyecto que ha gestionado el Rector Avilés, y que hemos logrado concretar para la reposición de las escuelas de Enfermería y Psicología. El costo total de este edificio será de más de $6 mil millones y el Gobierno Regional apoyará con $2.631 millones, una cantidad significativa pero donde el esfuerzo principal es de la Universidad de La Serena”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, manifestó que “esta oficialización representa el cumplimiento de un gran anhelo por parte de nuestra comunidad universitaria. Quiero destacar y agradecer al Consejo Regional y al Intendente Ibáñez, quien desde que conoció el proyecto, colaboró con su gestión, su interés y apoyo. La ULS como una institución del Estado de Chile, está al servicio de la región y por eso este reconocimiento es muy importante. Este aporte que se nos brinda es un apoyo histórico que va a quedar registrado en la memoria de la institución, porque nos deja en una situación muy ventajosa respecto de las instalaciones para continuar avanzando”.

El edificio de 5.200 mts.2 y que se espera esté terminado el primer semestre del año 2019, constará de tres plantas, las dos primeras de uso exclusivo de las carreras de Enfermería y Psicología, cumpliendo con los requerimientos de espacios que los propios Departamentos solicitaron; y la tercera planta, destinada a salas comunes de la Universidad, dando prioridad a las necesidades de las carreras antes mencionadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img