IMG_6586 (1) (1)

PDI recupera gato de raza avaluado en la suma de $250.000

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una denuncia por otros hechos en la PDI, por la pérdida  de un  ejemplar felino de raza Persa en esa ciudad.

Inmediatamente los investigadores policiales comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del gato, ya que su dueña había manifestado que este se encontraba en manos de un sujeto con domicilio en la Villa el Portal.

“Los Detectives concurrieron al domicilio mencionado y el sujeto que mantenía el gato,  señaló que el felino había llegado solo, por lo que lo cobijó y entregó posteriormente a los policías.” indicó el Jefe de la Bicrim Ovalle, Comisario  Raúl Muñoz.

El ejemplar se encuentra avaluado en la suma de $250.000, un valor que resulta ser llamativo, sobre todo para los delincuentes que en el último tiempo se dedican al robo de razas, tanto de  perros, como de  felinos.

Cabe mencionar que la mascota se encontraba en buenas condiciones de salud y el Fiscal de turno determinó que la persona que lo poseía, un joven de 19 años de edad, fuese apercibido al artículo N° 26 del Codigo Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La víctima, tan tanto, valoró el trabajo policial de haber recuperado a su mascota.

Compartir en .....