19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Comunidad de Guanqueros ya puede disfrutar de su nuevo estadio de fútbol

Los habitantes de Guanaqueros fueron testigo de cómo se realizó uno de sus más sentidos anhelos al inaugurarse su flamante estadio de fútbol, una obra que significó una inversión cercana a los $1.000 millones, entregados por el Gobierno Regional, junto con un aporte del municipio de Coquimbo.

RetroTour

Si bien el nuevo estadio fue finalizado a comienzos de junio, recién este sábado se realizó la ceremonia de inauguración junto a las principales autoridades regionales y comunales, con un partido entre los dos equipos de la localidad costera: Unión Guanaqueros y Club

Deportivo El Costino

Pese al frío, fueron cientos de personas las que llegaron al nuevo estadio con cancha de pasto sintético, que lució la potente iluminación que entregan sus 5 torres. De esta forma, el recinto también podrá ser ocupado en partidos nocturnos, requerimiento que fue permanentemente puesto sobre la mesa por dirigentes deportivos y representantes de la comunidad.

“Esto es compluir el sueño de la comunidad, la comunidad organizada que fue capaz de sacar este proyeto muy necesario para que el deporte se engalane en este cetor, donde se disfruta siempre los fines de semana del fútbol en familia”, indicó el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga.

La obra contó con un completo apoyo desde el Gobierno Regional, organismo que aportó casi la totalidad de recursos necesarios para su construcción. Apoyo que se hizo aún más urgente luego del tsunami del 2015, que afectó especialmente esa zona.

El intendente Claudio Ibáñez destacó la importancia y los efectos sociales que conlleva la construcción de nueva infraestructura deportiva, particularmente en sectores más alejados de los centros urbanos.

“Hemos tenido el recuerdo de grandes deportistas nacionales, como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, que tuvieron una oportunidad para desarrollar su talento. Hoy día lo que hacemos es entregar un estadio maravilloso a la gente de Guanaqueros, a sus niños, con el apoyo de los consejeros y por supuesto por el trabajo del municipio, que fue muy eficiente en la presentación del proyecto”, subrayó el intendente.

Precisamente, en representación de la municipalidad de Coquimbo, el alcalde (s) Patricio Reyes, indicó que “es una iniciativa que inció con el alcalde Oscar Pereira y finaliza con si hijo, el actual alcalde, Marcelo Pereira. Por eso agradecemos mucho al Gobierno Regional, porque por muchas buenas ideas e intenciones que tengamos, no podríamos haberlo concretado solos”.

Atrás quedaron los días en que los clásicos de Guanqueros se dispotaban en la antigua cancha de tierra. Hoy, no sólo se dispone de una impecable cancha de pasto sintétido, que comprometió más de $450 millones, también de galerías, baños y camarines.

Cumpliendo sueños

Tener un estadio de este nivel es una ilusión que han compartido generaciones de deportistas, según relató Sergio López, jugador de Unión Guanqueros. “Estoy muy orgulloso de participar en este momento tan bonito para el pueblo, es un sueño que se está cumpliendo. Hace poco se hablaba de algunos dirigentes que fueron puntales para llevar adelante este estadio y mi abuelo fue uno de ellos, pero falleció hace pocos días. Él quería ver esto, pero sé que de alguna manera me acompaña. Doy las gracias no por mi, por el pueblo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img