14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Este viernes comienza el Encuentro Laboral Informativo del Proyecto Dominga

El proyecto minero portuario Dominga invita a toda la comunidad a participar en el Encuentro Laboral Informativo “Prepárate para Dominga”, que se realizará en el estacionamiento del Mall Plaza La Serena de 11:00 a 19:00 horas, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los detalles del Proyecto, las oportunidades y los futuros desafíos que ofrecerá Dominga en la región de Coquimbo, una vez sea aprobado.

RetroTour

Esta instancia permitirá que los asistentes conozcan cuáles son los requisitos laborales que deben cumplir para formar parte del Proyecto en sus distintas etapas, con el fin de ocuparse desde ahora en capacitarse para las necesidades laborales que requerirá Dominga y de esta manera, aprovechar las oportunidades que se presentarán con el Proyecto.

“Dominga tiene un compromiso ético de ocuparse en informar oportunamente a los habitantes de la región de Coquimbo sobre los principales requisitos, aptitudes y calificaciones que se requerirán para trabajar en el Proyecto, una vez obtenidos los permisos necesarios para operar”, comentó Armando Siña, vicepresidente de Comunidades y Recursos y coordinador general del Encuentro.

En el evento se desarrollarán charlas orientadas al ámbito laboral que se repetirán tanto en la mañana como en la tarde, durante los dos días que dure el encuentro. Estas exposiciones estarán dirigidas a informar sobre las etapas de construcción y operación de los sectores Mina, Planta y Puerto del Proyecto.

Además, se ofrecerá una charla especial de empleabilidad para orientar a los asistentes sobre cómo aprovechar mejor las oportunidades laborales, y otra sobre el impacto positivo que podría tener en las empresas regionales proveedoras de bienes y servicios, si Dominga es aprobado.

Quienes asistan a este encuentro podrán dejar sus antecedentes en una base de datos, de modo que, si el Proyecto es aprobado, puedan ser contactados y asesorados en las alternativas que podrían tener para educarse, capacitarse o certificarse en la Región.

Aprovechamos de agradecer a las más de 8.000 personas que se han preinscrito a la fecha, a través de www.conocedominga.cl, e invitamos a continuar con este proceso completando el formulario para facilitar la organización. La entrada es gratuita y todos pueden asistir. Las personas que no puedan preinscribirse, podrán asistir de todas formas y realizar este trámite en la entrada de la carpa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img