13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La bicicleta eléctrica se impone como una solución limpia y de alta eficiencia

En Santiago, ciudad que ha sido calificada como la segunda más congestionada de Sudamérica por el informe anual “TomTom Traffic Index 2017, la bicicleta eléctrica ha demostrado ser uno de los medios de transporte más eficaz. Y eso lo saben muchas empresas que han empezado a optar por este tipo de vehículos para sus operaciones. Como es el caso de CorreosChile y Chilexpress, que las han incluido dentro de sus flotas. Ambas compañías de reparto, para las cuales cada minuto de traslado es crucial; estas bicicletas han sido la solución más eficiente.

RetroTour

Alcanzan una velocidad de hasta 32 km/h y le permiten al conductor ir alternando entre el pedaleo y el motor para recorrer mayores distancias. Lo cual es muy conveniente para las ciudades como Santiago, que, debido a sus pronunciadas pendientes, el uso de bicicletas convencionales trae consigo un gran esfuerzo físico en las zonas de subida.

A través de una batería de litio y un poderoso motor, pueden entregar una autonomía de más de 40 kilómetros por cada carga, la cual se realiza directamente a la corriente por 4 a 6 horas aproximadamente.  No requieren combustible y no generan ruido, por lo cual su utilización es amigable con el medio ambiente.

La marca CeroMotors lleva más de 7 años en nuestro mercado y es uno de los principales proveedores de nuestro país, tienen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, y entregan diversas opciones a cada una de las compañías a las cuales les proveen. “Por ejemplo, Carabineros de Chile necesitaba que fuesen livianas y rápidas para aportar en su objetivo de vigilancia y a su vez en Chilexpress querían bicicletas robustas y que tuviesen gran capacidad de carga”, explicó Samuel Stehberg, Gerente General de CeroMotors. Quien afirmó que, “cada día son más las empresas que buscan esta tecnología porque les entrega muchos beneficios. Es eficiente, limpia y segura”. Además, las bicicletas se pueden personalizar para adoptar la imagen corporativa de cada compañía y es posible montarles distintos tipos de canastos, cajas o compartimientos en sus parrillas para las múltiples necesidades de cada negocio.

Es así como las compañías de delivery y mensajería son las que más las están demandando, porque estos vehículos les permiten disminuir los riesgos de atrasos en sus entregas, ya que, gracias a sus características, han demostrado ser la opción más eficiente para el transporte de reparto en las zonas urbanas densificadas como Santiago, superando a la bicicleta convencional, el automóvil e incluso a las motos. Específicamente por el hecho que le permite al conductor desplazarse con la libertad de elegir la opción más adecuada para cada instante, según el tráfico y el estado de la calzada. Además, en la Región Metropolitana cada vez existen más facilidades para aquellos que optan por la bicicleta como medio de movilización, situación que irá en aumento, gracias al Plan Maestro Ciclovías que espera que para el 2032 la capital cuente con más de 953 kilómetros de estas vías exclusivas para los ciclistas, las cuales conectarán las 34 comunas de la capital.

El plan también incluirá 24 kilómetros de conectores entre las ciclovías que ya existen. Tal como ocurre en las principales ciudades del mundo, que se han visto enfrentadas al mismo problema de la congestión vehicular, y han optado por fomentar el uso de la bicicleta como una solución sustentable, económica y de alto rendimiento, Santiago quiere transformarse en una ciudad cada vez más amigable con los ciclistas. Las bicicletas eléctricas dentro de este escenario son una real alternativa para desplazarse al trabajo, ya que la realidad es que muchos ciclistas deciden no usar la bicicleta convencional diariamente por el problema del esfuerzo y transpiración que generan, lo cual se elimina con una bicicleta eléctrica.

Otra de las bondades que traen consigo estas bicicletas eléctricas, y que ha hecho que cada día más empresas opten por ellas, es que además de ser muy fáciles de maniobrar, disminuyen considerablemente los riesgos en comparación a utilizar motos, y el costo operacional es considerablemente menor. No necesitan patente, pueden ser utilizadas sin licencias de conducir, requieren muy poca mantención y el gasto de recarga eléctrica de las baterías es marginal. Es por eso que son muy prácticas para todos los rubros que necesitan desplazamiento, como las compañías de seguridad, municipalidades y agrícolas entre otras.

El caso de éxito de Correos Chile

“El Cartero” legendario oficio que ha visto cambios radicales de su quehacer en este mundo moderno. Ha tenido que adaptarse a nuevas exigencias, como entregar cada vez más paquetes y menos cartas, por un lado, y tener que abarcar cada vez más superficie de entrega, por el expansivo crecimiento de las ciudades, por otro. Es por esa razón, que Correos Chile ha realizado una gran inversión en la incorporación de nuevas tecnologías que permitan facilitar la labor de sus trabajadores. Y una de las más significativas, ha sido la incorporación de Bicicletas Eléctricas.

El explosivo aumento de la importación de productos extranjeros, especialmente provenientes de china y EEUU, ha sido uno de los cambios más radicales a los que se han visto enfrentados los carteros del mundo moderno. Situación frente a la cual Correos Chile ha implementado un Plan de Modernización, adquiriendo vehículos que les permita a sus colaboradores llevar mayor carga y volumen sin esfuerzo.

El modelo que principalmente está usando CorreosChile es la MCargo de CeroMotors, que entrega una autonomía de hasta 45 kilómetros, puede alcanzar los 32 km/h y transportar más de 40kg de carga. “Esta bicicleta es una potente herramienta de trabajo, que ha sido especialmente diseñada para todas las industrias que requieran realizar reparto de paquetería, mensajería, alimentos, o el transporte de materiales”, afirmó Samuel Stehberg, Gerente General de CeroMotors. Quien señaló que, “para nosotros como empresa es de suma importancia poder entregar productos de primera calidad que permitan mejorar el nivel de vida de ciudadanos y trabajadores”.

Al igual que Correos Chile, cada día son más las empresas que están sumándose a integrar en sus modelos de negocio este tipo de tecnología sustentable. Algunos ejemplos son la Municipalidad de Vitacura, Chilexpress, Canalistas del Maipo y Carabineros de Chile. “Nosotros los invitamos a todos a que se acerquen y prueben nuestras bicicletas en sus empresas, estamos seguros que no se arrepentirán”, concluyó Samuel Stehberg. Y detalló que las bicicletas se pueden encontrar en Manquehue Norte 408 Local 3, Las Condes, Santiago.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img