Pouring Olive Oil

100 Compañías participan en las iniciativas de Transforma Alimentos

Como muy exitoso ha sido calificado Trasforma Alimentos por parte de los participantes del Programa durante los primeros 12 meses, desde que se implementó la iniciativa impulsada por Corfo. Según Graciela Urrutia, gerente del Programa, “hemos logrado organizar un estilo de trabajo colaborativo, donde relevantes actores impulsan las diversas iniciativas. Esto ha permitido conocer las prioridades que darán impulso a la diversificación del sector”.

El primer logro fue el trabajo conjunto entre el sector privado público y académico; el segundo, fue priorizar iniciativas clave y estratégicas y el tercero levantar un financiamiento que permita decir “partimos con la implementación de la hoja de ruta”, afirma la ejecutiva. Hoy son alrededor de US$ 100 millones para 10 años, cifra donde el sector privado participa con un 40% del total. “Vinculados a las iniciativas priorizadas en ejecución, tenemos a cerca de 100 compañías, 17 asociaciones gremiales, 17 universidades, 4 Ministerios y 30 agencias públicas”, agrega.

“Hemos alineado recursos, esfuerzos, dedicación profesional de distintos actores, lo que sin duda es motivo de orgullo”, indica la Gerente del Programa.

Potencial de sectores

Una serie de sectores hoy tienen mucho potencial. Justamente a esos rubros quiere apuntar Transforma Alimentos, mencionando por ejemplo, los berries, los cereales y las algas, entre otros. “Esto muestra que como país somos bondadosos en la producción de materias primas de alta calidad, pero no necesariamente estamos generando los productos que puedan acceder a mercados más exigentes. Transforma Alimentos quiere ser un aporte importante para lograr dicho objetivo”, concluye Graciela Urrutia.

Compartir en .....