16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Cazador de meteoritos local viaja a Temuco para conseguir más detalles del “misterioso estruendo”

Hasta la ciudad de Temuco arribará en las próximas horas el conocido cazador de meteoritos, Jorge Monsalve. El especialista llegará a esa zona para hacer una investigación sobre el misterioso fenómeno ocurrido ayer jueves y que tienen a los habitantes y autoridades de esa zona muy intrigados.  Los relatos de los testigos hablan de un “gran estruendo” cuando los relojes marcaban las 08:30 horas.

RetroTour

Monsalve, aseguró que “por lo que pude apreciar y por los antecedentes que manejo,  este fenómeno tiene todas las características de otras caídas de meteoritos a nivel mundial. Aquí, claramente si logró caer algún fragmento, por suerte no lo hizo en una zona poblada, por lo que no hubo daños humanos o materiales. El choque del impacto fue ese ruido que se sintió….el meteorito cae primero y después se siente el ruido. Es decir, cuando uno siente el estruendo el meteorito ya está en la Tierra, si es que algún fragmento logró sobrepasar la atmósfera. Y lo que haremos es tratar de identificar donde pueden haber caído dichos fragmentos“.

El creador de las exclusivas Joyas de meteoritos Cherufe, indicó que este hecho servirá para que la gente se pueda dar cuenta del potencial que tiene nuestro país y en particular el desierto de Atacama para la búsqueda de este tipo fragmentos de origen extraterrestres.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img