18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Gahona “el 20 de septiembre debería ser feriado regional estable y no renovarse año a año”

La iniciativa, presentada por un grupo transversal de diputados, tiene por objeto resaltar la importancia de la fiesta de La Pampilla, hecho cultural que constituye un patrimonio intangible de la Región de Coquimbo.
En la línea de rescatar y destacar la identidad de la región de Coquimbo, un grupo de diputados, nuevamente presentó un proyecto de ley que propone renovar la declararación del feriado el 20 de septiembre para este 2017, con motivo de la celebración de la fiesta de La Pampilla para todas las comunas de la Region de Coquimbo.
Según explicó Gahona , ” esta es la tercera iniciativa que  presentamos desde el Congreso  para renovar este feriado, sin embargo, lo ideal sería  dejar de manera definitiva y permanente el feriado del 20 de septiembre por la  fiesta de la Pampilla, esperamos que próximamente el Senado apruebe definitivamente este feriado y  no sólo para un año, como ha pasado en ocasiones anteriores,  sino lo considere permanente como lo hemos solicitado desde la Cámara Baja en todas las oportunidades”.
Gahona sostuvo que “la Pampilla es un elemento de identidad regional que significa la celebración, además es impulso que se deriva de ella a la economía regional, producto del turismo y el comercio que se genera en estas festividades. En oportunidades anteriores se declaró feriado regional el 20 de septiembre por un año particular,  sin embargo, creemos prudente y necesario que dicho feriado sea permanente”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img