Dialogo-Reforma

Alumnos, padres y dirigentes sociales dialogan sobre la Reforma Educacional en La Serena

En el colegio Arturo Prat de Las Compañías de La Serena se realizó el segundo diálogo provincial  “Tienes el derecho, Tienes la oportunidad”, enfocado en aclarar dudas con respecto a la Gratuidad en la Educación Superior, y que tiene por objetivo informar a la comunidad educativa de los beneficios y políticas de fortalecimiento a la formación superior que se están implementando en el marco de la Reforma Educacional.

En la oportunidad se dio espacio para la conversación en diferentes mesas de trabajo donde participaron alumnos de diversos colegios de tercer y cuarto año medio, junto a profesores, apoderados y dirigentes sociales, situación que enriqueció aún más del diálogo e información.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que este diálogo se realiza con los principales actores de la comunidad escolar, gracias a un despliegue que se efectúa en varias comunas de la provincia. “Estamos dando a conocer los beneficios de la Reforma Educacional y que sea la propia comunidad la que exponga sus dudas. Así vamos aclarando los pasos que estamos dando, queremos empoderar a los dirigentes vecinales porque son ellos los gestores de su territorio para que también sean unos portavoces de este gran cambio”.

Los alumnos participantes debatieron sobre la reforma, trabajaron en grupos y pegaron en el árbol de la reforma sus sueños y aspiraciones. Ana Vega jefa Provincial de Educación Elqui agradeció la participación de los alumnos y también explicó las cifras de la reforma como los colegios en gratuidad, universidades y también avances en la educación preescolar.

Compartir en .....