coquimbo

Más de 740 mil personas viven en La Región de Coquimbo según cifras preliminares del CENSO

Este jueves la directora del INE, Ximena Clark, y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dieron a conocer las cifras preliminares del censo, las cuales arrojaron que hubo un total de 6.356.073 viviendas censadas, lo que corresponde a 98,98% de cobertura en el territorio nacional.

La directora del INE señaló que el próximo 22 de diciembre se entregará la primera tanda de resultados definitivos, “donde vamos a saber la población a nivel país, región, comuna, separada por sexo y por grupos de edad”, afirmó.

En tanto, en la Región de Coquimbo, de acuerdo a las cifras iniciales obtenidas, el número de  viviendas censadas es de 303.983 y la cantidad de población  es de 742.178 personas en la zona.

Al respecto, el SEREMI de Economía Rodrigo Sánchez aseguró, “Lo principal, es destacar que se están viendo los resultados de un trabajo bien hecho, gracias a la gente que participó activamente, a los voluntarios del Censo y a toda la población del país que colaboró ese día para recopilar parte importante de esta información”.

“Hay que recordar que la Región de Coquimbo es una de las que obtuvo mejores resultados en términos de cobertura y nos están dando datos preliminares que hay más de 740.000 personas que viven en nuestra región. Esta información es muy relevante, ya que tiene que ver con la construcción de las políticas públicas en la zona; y ahora tenemos números más precisos,  que se irán afinando y que nos permitirán tomar decisiones acertadas”, agregó Sánchez. ,

Compartir en .....