13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Torneo de Gimnasia reúne a los mejores deportistas del país en La Serena

En el Coliseo Monumental de La Serena, se realizó la inauguración de la XVI Copa Ciudad de La Serena, donde participaron niños y niñas de diversas ciudades del país, además de agrupaciones de Argentina y Brasil, quienes competirán por obtener alguna de las preseas que entregarán por la participación en las diversas disciplinas.

RetroTour

“Estoy muy contento por esta actividad, este es el camino que deben seguir los jóvenes de la comuna, el del deporte, ya que eso los hace fuerte y sanos, les permite crecer y a la vez les ayudará a ser buenos profesionales a futuro. Quién sabe si desde aquí salgan gimnastas de elite que representen a nuestro país”, comentó el alcalde Roberto Jacob, destacando además la alta convocatoria en el recinto.

El evento es organizado por la Escuela Chilena de Gimnasia y durante los tres días de competencia ininterrumpida reunirá a 60 agrupaciones, más de 1000 deportistas de entre 7 y 20 años, 80 entrenadores y alrededor de 2000 familiares que han viajado desde diversos lugares para acompañar a sus pupilos.

“Este torneo es una tradición aquí en La Serena, es normal que la gente llene el Coliseo no solamente el día de inauguración, sino que también hasta el último día. Nosotros tenemos como objetivo masificar la gimnasia, que participen la mayor cantidad posible de clubes y niños de todos los niveles. Queremos que los niños tengan culturalmente una actividad sana y que sea complemento en su educación”, indicó Luis Salazar, director de la Escuela Chilena de Gimnasia.

La entrada al evento es totalmente gratuita y comienza desde las 09:00 horas, donde habrá competencia de suelo, argollas, caballete, entre otras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img