18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Así se ven las Torres de Alta Tensión que comenzaron a cruzar el Valle de Elqui

Desde hace varios años que los vecinos de las localidades de rurales de la comuna de La Serena alertaron a las autoridades comunales, regionales y nacionales, sobre el impacto que tendría en la zona el paso de las Torres de Alta Tensión del proyecto eléctrico Cardones – Polpaico.

RetroTour

El principal impacto tienen que ver con la salud y las consecuencias que podría tener en la población, principalmente niños y adultos mayores, la prolongada cercanía a los cables de alta tensión. El Colegio Médico de Chile también respalda esta opinión.

El segundo impacto tienen que ver con en el cambio que ha comenzado a experimentar el paisaje esa zona del ingreso al Valle de Elqui.  Durante la semana que finaliza se terminó de construir la primera torre en la localidad de Altovalsol (ver imagen). Lo mismo está ocurriendo en la localidad de El Romero y Santa Elisa.

El hecho no ha dejado indiferente a los vecinos de esa localidad quienes se  han manifestado a través de las redes sociales.

Queda claro que la opinión de las personas no vale de nada ya que el interés económico de las personas a cargo de nuestro bello Chile es una vergüenza no le interesa pasar a llevar a los pobladores con tal de llenarse los bolsillos de plata los políticos y presidentes de Chile son una vergüenza para nosotros los chilenos lamentablemente este país pierde toda su belleza  por dinero que pena que gente a cardo de nuestro bello Chile lo destruya por dinero presidentes y políticos una vergüenza prefieren acomodar los gastos de la empresa que la salud de las personas y aquellos que venden sus terrenos que pena para ellos deben de saber que los gusanos se los van a comer igual no le va a interesar su clase social una lástima por un supuesto país en vía del desarrollo“,  afirmó Hernaldo Arostica.

“No sirve de nada que se proteste y se junten firmas, si al fin y al cabo no se escucha a la comunidad. Ensucia la imagen del  sector, un pueblo a puerta del Valle”, John Briceño.

“Por eso el mundo está como está. La inconsciencia del ser humano destruye a nuestro mundo”, Albina Robledo Araya.

“De nada sirvió salir a protestar, las cartas a la intendencia, ni los recursos de protección que interpusimos, las autoridades no escucharon la opinión de los vecinos, la opinión de los expertos del Colegio Médico, ahora nosotros sufriremos las consecuencias. Queda claro que el desarrollo sí es a costa del Medio Ambiente y de la salud de los seres humanos”, dijo Nelly Robledo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img