Uno-Por-Chile

Be Chile y Huawei lanzaron el primer libro de fotografías tomadas con un dispositivo móvil en el país

El medio multiplataforma, Be Chile, y Huawei Chile lanzaron oficialmente el primer desarrollo editorial fotográfico que se realiza en el país con un dispositivo móvil.

Se trata del libro “Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana”, realizado utilizando el lente Leica del Huawei P10, smartphone insignia de la gigante tecnológica asiática.

Durante el evento, que contó con presencia de autoridades, artistas y prensa, se realizó una exposición de algunas de las fotografías que aparecen en el ejemplar; retratos que buscan mostrar a personajes únicos del país. Asimismo, se anunció una muestra itinerante que se presentará en distintas ferias de turismo, incluyendo regiones. En lo inmediato la muestra permanecerá en Casa de Lo Matta hasta el lunes 11 de septiembre.

“’Uno por Chile’ es un proyecto que reúne un conjunto de historias y personajes de la idiosincrasia chilena. Es una invitación a observar, valorar y registrar la riqueza cultural que nos rodea”, afirmó Karen Córdova, cofundadora de Be Chile y productora general del libro.

“El viaje de Be Chile, lo iniciamos desde el respeto hacia nuestra tierra, desde la inspiración que nos regala la naturaleza, su perfección, sus distintas maneras de manifestarse y gritarnos que, en la simpleza y la quietud de un paisaje, lo podemos encontrar todo”, agregó.

De igual manera, Daniela Riquelme, la otra cofundadora de Be Chile y también directora de arte y fotografía del proyecto, agregó que “como fotógrafa, desarrollar el Uno Por Chile ha sido un desafío profundo, que tiene que ver con derribar prejuicios en torno al uso de un dispositivo móvil para realizar un trabajo fotográfico profesional y de alta gama. Uno Por Chile ayuda a romper mitos en torno a las nuevas tendencias fotográficas y en ese sentido el Huawei P10 es un aporte para acercar estas nuevas tendencias al mundo profesional de la fotografía”.

“Hicimos un profundo trabajo de producción donde nos encontramos con historias increíbles, con chilenos increíbles, trabajadores, geniales, buscadores de la perfección y creadores de belleza, y eso fue una experiencia sumamente enriquecedora”, indicó.

Por su parte, Elena Álvarez, Marketing Director de Huawei Chile, resaltó la relación del libro con las nuevas tendencias en fotografía. “Hoy, cada uno de nosotros puede aportar a la memoria gráfica colectiva del país, gracias a los smartphones. Tener un Huawei P10 es prácticamente como tener un estudio fotográfico en nuestros bolsillos y eso nos permite compartir con el mundo el valor de nuestro entorno”, sostuvo.

Cabe destacar que, para realizar este ejemplar, durante cuatro meses se recorrieron distintas ciudades del país y se retrató a 26 personajes, entre los que sobresalen; Ingrid Santelices, única copista de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Claudio Cortés, organillero y patrimonio de Valparaíso; Clarita Luz, artesana en crin de caballo, y Macarena Orellana, profesora de historia y campeona panamericana de kick boxing, entre otros.

La colección completa de personajes, con sus retratos e historias, está disponible en Instagram en @unoporchile.

Compartir en .....