14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

PDI recupera especies robadas avaluados en más de $2 millones

Los Detectives de la Brigada de Robos, mientas realizaban diversas diligencias para esclarecer distintos delitos contra la propiedad, que han ocurrido en la Región de Coquimbo, lograron recuperar desde un domicilio particular del sector de Las Compañias , una serie de especies sustraídas avaluadas en la suma de $2.500.000

RetroTour

 

En base al trabajo de inteligencia se logró determinar que las especies correspondientes a cámaras fotográficas, trípodes,  taladros, cascos para soldar y otras herramientas , habían sido sustraídas en los meses de agosto y septiembre desde dos domicilios particulares de la ciudad de La Serena”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos PDI.

 

Además agregó el oficial policial agregó “Estamos trabajando con  las diversas fiscalías de la zona para poder esclarecer múltiples robos que han sucedido, como también con las víctimas para poder dar con los  autores de estos delitos.”

 

La PDI además reitera el llamado a no adquirir especies robadas en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de Receptación.

 

“Estamos realizando un monitoreo constante de los lugares donde  se vendan objetos robados y que son vendidos a menor precio. Los análisis que realizan nuestros Detectives se enmarcan en la estrategia que tiene esta brigada para que las bandas criminales no sigan operando”. Finalizó el Subprefecto, Guillermo Namor , Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

 

todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los detenidos fueran apercibidos al artículo N°26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

 

En tanto las especies fueron devueltas a  sus dueños ,quienes valoraron el trabajo policial.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img