11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

PDI detiene a banda criminal que sustraía combustible desde el hospital de Coquimbo

Tras  varias diligencias investigativas la Brigada de Robos de La Serena, logró desarticular una banda criminal, compuesta por tres personas, acusada de sustraer combustible desde las dependencias del Hospital San Pablo de Coquimbo.

RetroTour

 

Estábamos materializando una investigación en conjunto con el Ministerio Púbico desde el mes de agosto y logramos determinar que el delito sucedía desde el año 2014 a la fecha  con un monto sustraído de $223.597.160 millones” indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

 

El material era sustraído desde la central térmica y las vigilancias realizadas por los policías, lograron determinar que la agrupación delictual era liderada por un funcionario del recinto asistencial, desde hace siete años.

 

“ La banda tiene un líder quien cumplía labores al interior del hospital para sustraer el combustible y posteriormente trasladarlo a otro domicilio que servía de centro de acopio. Luego otros dos sujetos se encargaban de vender el combustible a distintos choferes de la locomoción colectiva”. Indicó el Oficial Policial.

 

 

 

Producto de la investigación, la Brigada de Robos , recuperó la cantidad de 300 litros de combustible, un automóvil Opel, color blanco y diferentes bidones utilizados en el transporte de los insumos.

El Fiscal de Turno determinó que los tres detenidos, todos mayores de, fueran puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de Receptación y Hurto Agravado. Mientras que el combustible recuperado fue devuelto al Hospital de Coquimbo.

Cabe mencionar que la investigación continua a fin de determinar otros involucrados en el delito.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img