20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

PDI detiene a 7 personas por tráfico de drogas en Chañaral Alto

Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle , tras varios meses de investigación lograron desbaratar en la comuna de Monte Patria una banda criminal dedicada a la venta de drogas.

RetroTour

 

Los antecedentes recabados señalan que la agrupación delictual, compuesta por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de drogas en el sector de Chañaral Alto.

 

Las diligencias investigativas permitieron comprobar que en tres domicilios se estaba cometiendo el delito, por lo que los Detectives, gestionaron las ordenes de entrada y registro para allanar los inmuebles.

 

“En el procedimiento que contó con la presencia del Fiscal  Herbert Rodhe y se incautaron dos armas de fuego de tipo escopeta,  una de fabricación artesanal y otra adaptada para calibre. Además de 145,5 gramos de Cannabis Sativa, 60,40 gramos de cocaína base  y la suma de $314.000 en dinero en efectivo”, Indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle

 

 

 

Además se incautó elementos dosificadores de la droga, municiones de armamento de fuego y cartuchos, los que serán remitidos bajo cadena de custodia a la Fiscalía de Ovalle.

 

Agregó el Oficial Policial “ Con el procedimiento se garantiza y da seguridad a la población a través de su grupo especializado detectives que han atendido las denuncias anónimas y se reitera el llamado a informar de los distintos puntos donde se comercializa droga”.

 

Todos los detenidos , todos mayores de edad, fueron trasladados a la unidad policial, para luego ser  puestos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img