13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Brasileño Santiago Ascenco se impuso sólidamente en el primer ironman 70.3 de Coquimbo

Fue un fin día redondo para los brasileños porque en el primer Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo, los triatletas Santiago Ascenco y Frank Silvestrin Souza lograron el primer y tercer lugar compartiendo el podio con el argentino Oscar Galíndez que logró el segundo puesto y que pese a la veteranía de sus 46 años, continúa siendo uno de los mejores en Sudamérica.

RetroTour

En mujeres élite también el primer puesto fue para la atleta brasileña  Luiza Cravo, quien relegó a un segundo lugar a la chilena Pamela Tastets, quien aparecía como una de las favoritas para adjudicarse el primer puesto y que desde hacía varios meses con su esposo Felipe Van de Wyngard venían entrenando en la Cuarta Región.

El brasileño  Ascenco de 36 años triunfó cómodamente con un tiempo de 4: 20:02, logrando una diferencia de más de 6 y 8 minutos con Galíndez y Silvestrin Souza y relegando a un cuarto puesto al chileno Felipe Van de Wyngard. Con este triunfo el deportista brasileño agrega un nuevo primer lugar a su palmarés (tres veces campeón de Brasil), y pasa a la historia como el primero que gana en Coquimbo en esta nueva fecha de los IRONMAN 70.3.

“Espero estar en Pucón”

Concluida la prueba Ascenco que se veía muy entero pese al esfuerzo realizado. “Estoy muy contento porque fue descubrir un nuevo circuito que siempre puede ser complicado. El agua estaba muy helada, pero después me fui sintiendo mejor. A pesar de que la bicicleta es el tramo que más me gusta, para mí fue el más duro de todos, porque la ruta tenía lomajes muy altos. Felipe Van de Wyngard si no hubiese tenido los problemas que tuvo en la bicicleta, podría haber logrado una mejor ubicación. Tuvo mala suerte”, afirmó.

El brasileño natural de Goias comentó que “ahora me voy a dar un buen descanso y revisaré mi calendario de preparación porque espero estar en Pucón en enero del 2018. Esos son mis planes más inmediatos”.

El chileno Van de Wyngard quien lideró la prueba al salir del agua e iniciar el race de los 90 kilómetros en bicicleta terminó tercero al momento de iniciar el trote, y en esta fase de los 21 kilómetros de trote terminó perdiendo su posición. Al término de la corrida contó que tuvo un problema mecánico en su bicicleta que le fue restando potencia en las subidas al tener que trabajar con piñones más pequeños.

El Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo, organizado por la Universidad Católica,  debutó con nota siete porque si bien en las primeras horas de la mañana estaba nublado y al mediodía despejó y numeroso público llegó a la meta situada en la playa de Peñuelas a aplaudir y respaldar a los 500 deportistas que se dieron cita en este primer IRONMAN 70.3 que se realiza en esta ciudad puerto.

Galíndez: “Yo no pienso en la edad”

El veterano triatleta argentino Oscar Galíndez, seis veces ganador en Pucón, y que esta vez logró el segundo puesto confirmó sus pergaminos pese a la veteranía. “Yo no pienso en la edad, sino en cómo me siento. Hace 10 meses fui operado de un hombro y hoy estoy nadando mucho mejor. El circuito aparecía fácil porque no tiene las ascensiones de Pucón, pero es duro y hay que trabajar fuerte. Yo sentí una pequeña molestia lumbar en el trote, pero pude mantener mi posición”, señaló.

Por su parte el tercer lugar en varones Frank Silvestrin Souza, 365 años, se mostró “muy feliz porque estar en el podio ya es bueno. Venía de estar sin competencia porque lo este tercer lugar lo tomo con mucha alegría. El agua estaba muy helada, pero luego el sol fue para muy bueno”, afirmó.

Alcalde de Coquimbo

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira se mostró muy satisfecho de esta primera prueba IRONMAN 70.3 en su comuna. Fue uno de los encargados de entregar medalla a los triunfadores a quienes les señalaba de inmediato que quedaban invitados para la segunda versión que se realizará el 2018.

“Como alcalde de esta ciudad puerto ha sido todo excelente y no nos equivocamos cuando la Universidad Católica nos propuso hacer este Ironman aquí. Ha sido una muy buena experiencia en todo los ámbitos, la organización impecable, el aporte de Carabineros y la Armada fue fundamental. Hubo una importante reactivación económica por la llegada de los deportistas y sus familias. Nos permitió dar a conocer nuestra ciudad y que vean lo hermosa que es para quienes no la conocían”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img