18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Documental “JAAR el lamento de las imágenes” ofrece última función en La Serena

La cinta es el primer documental que se realiza sobre este Alfredo Jaar, el artista visual chileno más relevante del arte contemporáneo mundial. La producción recorre su obra, sus motivaciones y métodos, poniendo al descubierto un personaje fascinante.

RetroTour

 

Su última función en La Serena ofrecerá este viernes 13 de octubre la película JAAR el lamento de las imágenes”, el primer documental realizado sobre Alfredo Jaar, el artista visual chileno más valorado en la escena internacional actual, con 35 años de carrera en el extranjero.

La cinta se presenta a las 20:00 horas en el Teatro Centenario de La Serena, ubicado en calle Cordovez 391, frente a la Plaza de Armas.

Alfredo Jaar es uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo mundial; sin embargo, es poco conocido en Chile. Radicado en Nueva York, sus obras abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y Estados Unidos y el genocidio en Ruanda.

El filme, dirigido por Paula Rodríguez Sickert, sigue a Jaar durante varios años, retratando sus motivaciones, su método de trabajo y sus obras, expuestas en ciudades como Berlín, Helsinki, Venecia, Torino, Buenos Aires, Santiago, además de su estudio en Nueva York. A partir de este seguimiento, se revela la personalidad del artista.

Cabe señalar que esta cinta se presenta también en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479), restando dos funciones, los jueves 19 y 26 de octubre, a las 19:30.

JAAR el lamento de las imágenes” es el séptimo título del ciclo 2017 del programa Miradoc, dedicado a la circulación de documentales chilenos. Esta iniciativa es financiada por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016, y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img