18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

La niñez chilena vive una pesadilla: ¿Sabías que 8.000 niños están separados de sus familias?

Cuando pensamos en la niñez, generalmente, las imágenes que se vienen a la mente son tardes de juegos, protección, amor de padres, ilusiones y un futuro por venir. Sin embargo, estas visiones no son la realidad que viven todos los niños de hoy.

RetroTour

En nuestro país actualmente 8.000 niños y niñas están separados de sus padres por haber visto vulnerados sus derechos. Problemáticas como la violencia familiar, violencia de género, consumo de drogas, abuso sexual, discapacidad y migraciones que hacen que las familias vean sus vidas judicializadas y fragmentadas lejos de sus padres. ¿Acaso no crees que ésta es la peor pesadilla que puede enfrentar la infancia?

Según el 4º Estudio sobre Maltrato Infantil, llevado a cabo por UNICEF el año 2012, en Chile el 71% de los niños ha sufrido algún tipo de violencia -física o psicológica-, mientras que un 8,7% ha sufrido abuso sexual, ambas causales más comunes de desvinculación familiar. Para mermar esta realidad, Aldeas Infantiles SOS está apostando a un modelo distinto centrado en la prevención.

A través de los de los Programas de Fortalecimiento Familiar (PFF) un grupo multidisciplinario de profesionales encabezados por un psicólogo, un trabajador social y un educador comunitario ingresan a una comunidad para trabajar con las familias, desarrollar sus capacidades parentales, promover el apego, la resolución de conflictos sin violencia y así evitar que éstas pierdan el cuidado de sus hijos. Hasta la fecha, estos programas han logrado ayudar a más de 1.000 familias y evitar que 2.073 niños, niñas y adolescentes sean institucionalizados.

Hoy la organización no cuenta con la ayuda gubernamental para financiar sus programas de prevención. Por ese motivo sólo existen en cuatro regiones del país: Antofagasta, Carahue, Chillán y Santiago. Hoy con tu ayuda quieren estar presentes en más lugares de Chile.

Ayúdanos a proteger la niñez haciéndote socio permanente de nuestra organización, tu aporte puede cambiar sus pesadillas por sueños de esperanza. Ingresa a  https://www.aldeasinfantilessos.cl  ¿Cómo Ayudar? O en su Facebook Aldeas Infantiles SOS Chile Y hazte socio de esta maravillosa obra.

https://youtu.be/1KB12UdpTTk

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img