16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Realizan feria informativa para sensibilizar sobre el Cáncer

El Cáncer es la primera causa de muerte en la región, es por ello que la SEREMI de Salud realizó una feria informativa para sensibilizar sobre  las principales medidas de prevención y tratamiento. La actividad se realiza en el marco de la Conmemoración de la Décima  Semana de Lucha Contra el Cáncer, instancia propiciada desde el ministerio de Salud para visibilizar la enfermedad.

RetroTour

La feria realizada en la Plaza de Armas de La Serena, contó con la activa participación de la comunidad, quienes se mostraron interesados en conocer las medidas de prevención.  Como Lilian Ramírez, quien asistió a la feria y entregó su testimonio “Hay personas que no se informan y van demasiado tarde, a mí me pasó con mi hermana y con mi suegra. Lo importante es informarse sobre las medidas preventivas”.  Sostuvo.

En tanto, Haylyn Sarria Encargada Programa de Salud de la Mujer de la SEREMI de Salud explicó las principales prevalencias del  Cáncer en la región  “los cánceres que más muertes causan en mujeres es el vesícula y mama mientras que en los hombres es el próstata y colón” señaló.

La profesional además, agregó “el objetivo es acercarse a la comunidad para entregar información sobre la prevención de los canceres, la promoción de los estilos de vida saludable y alimentación, y la detección temprana de la enfermedad”.

Mortalidad por Cáncer en la región:

Durante el año 2014 en la región de Coquimbo, fallecieron 1.109 personas por tumores malignos, lo que representa un 26,8% del total de las defunciones para ese año y posiciona al cáncer como primera causa de muerte en la región (146,1 por 100.000 habitantes) seguida de las enfermedades del sistema circulatorio (145,8 por 100.000 habitantes).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img