18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

22 mujeres de La Serena participarán en curso de gasfitería organizado por Aguas del Valle

En la ciudad de La Serena se realizó el lanzamiento del programa de capacitación “Mujeres Gásfiter”, iniciativa desarrollada por Aguas del Valle, en alianza con la Municipalidad de La Serena.

RetroTour

El objetivo de este programa, que se ejecutará a través del Instituto de Capacitación Laboral de Asiva, es formar a 22 mujeres de la comuna en la reparación y mantención de instalaciones sanitarias. De esta forma, podrán adquirir los conocimientos y habilidades para ejercer un oficio no tradicional, como la gasfitería.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, esta idea va en directo beneficio de las dueñas de casa, “es una tremenda oportunidad de capacitar a nuestras mujeres y aparte de capacitarse tener a futuro expectativas de insertarse en lo laboral, en algo que a lo mejor es más bien desconocido para la mujer…Felicitar a Aguas del Valle, a la Oficina de la Mujer a Sernameg porque realmente estoy viendo acciones que van en directo beneficio de nuestras dueñas de casa”, indicó.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, señaló que “nos propusimos lanzar este programa, con el fin de apoyar al desarrollo de capital humano de nuestra comunidad, aportando a reducir así las brechas laborales y sociales. Esta iniciativa permitirá capacitar a mujeres de La Serena para que puedan utilizar este aprendizaje en sus hogares o crear sus propios emprendimientos y, en definitiva, contribuya a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, María Herrera, una de las mujeres que participará en esta versión del programa, señaló que “estoy muy contenta y agradecida de las instituciones que nos están apoyando en estos cursos, es el primero a nivel regional, así que estamos más que contentas, es una nueva posibilidad para mejorar nuestra calidad de vida”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de “Mujeres Gásfiter”, las 22 participantes recibieron un kit de herramientas que las acompañará durante el desarrollo del curso, que será financiado en su totalidad por Aguas del Valle. Además, contarán con un subsidio de locomoción por día asistido a clases.

El programa contempla un total de 90 horas, distribuidas de lunes a viernes, y se extenderá hasta fin de año. Al término del curso, se entregará un diploma a cada una de las participantes, que acreditará su formación en instalaciones sanitarias.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img