17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Baile Indio Collo de La Serena celebró medio siglo de vida

Cincuenta años de historia, fe y devoción celebraron la tarde de este sábado 13 de enero los integrantes del Baile Indio Collo, primera agrupación de instrumento grueso de la Zonal La Serena y que la tarde de este sábado 13 de enero participaron de la santa Misa en el templo Catedral, ocasión en la cual, a modo de gratitud por el importante aniversario, se coronó la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo y del Niño Jesús que pertenecen a la Capilla Corpus Cristi de la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de la ciudad colonial.

RetroTour

La celebración fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. José Manuel Tapia, Asesor de los bailes Zonal La Serena. “Estamos muy contentos, son 50 años de historia de fe en el Señor y devoción a nuestra Madre. Es un desafío para seguir adelante, ha habido momentos buenos y otros no tan buenos, como en toda familia. Nuestro anhelo es seguir en la senda de la espiritualidad, en la unión con Cristo caminando hacia Él, con María como nuestra mediadora”, destacó Luis Salazar, Jefe del Baile.

Del mismo modo, el líder de la agrupación contó detalles de la preparación espiritual que tuvieron previo a la celebración. “Durante el año nos organizamos para participar de la santa Misa en la Capilla Corpus Cristi cada sábado. Espiritualmente, también, nos reunimos en oración, preparando un díptico para que diariamente cada integrante y sus familias pudiera rezar por este momento especial, que hoy culminamos conmemorando los 50 años desde nuestra fundación, e igualmente participamos de una misión que realizamos en El Quillay, pueblo ubicado al interior de Punitaqui”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img