20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Programa nacional de limpieza de playas busca voluntarios en la IV Región

Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano, Corona x Parley implementó un plan de limpieza de playas a lo largo del país. Tras sus exitosos pasos por Arica, Antofagasta, Bahía Inglesa e Iquique, el programa busca cerrar su gira por el norte realizando tres actividades, las que se desarrollarán los días 25 (Totoralillo), 26 (El Faro) y 27 (Guanaqueros).Luego de visitar la IV Región, la ruta continúa su recorrido por el país visitando las playas de Maitencillo, Pichilemu, Curanipe, Valdivia, finalizando el próximo 24 de febrero en Chiloé.

RetroTour

Voluntarios Por El Océano visitará esta zona del país invitando a la gente a convertirse en verdaderos generadores del cambio. La actividad contemplauna charla inicial para aprender a realizar una limpieza efectiva de la playa, dos horas de acción y un momento de relajo para compartir todo lo aprendido. Si quieres ser parte de esta experiencia debes ingresar al sitio www.cervezacorona.cl y sé protagonista del cambio.

Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El Ministerio del Medio Ambiente también es parte de este programa. Según Marcelo Mena, ministro de la cartera, esta acción de limpieza de playas, se enmarca dentro de diversas acciones que se han implementado estos últimos años, como la creación de áreas marinas protegidas y trabajar para crear una ley que prohíba las bolsas plásticas en las ciudades costeras, para proteger uno de los espacios naturales más importantes para el país, en términos de biodiversidad, producción de alimentos y turismo: el océano, sus playas y ciudades aledañas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img