15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Vicuña comienza a vivir su tradicional fiesta veraniega con el inicio del carnaval Elquino

Este jueves 18 de enero se hizo el lanzamiento del Carnaval Elquino 2018, el cual tradicionalmente llena de presentaciones y actividades la temporada estival para el disfrute de los elquinos y turistas que visitan la comuna y el Valle del Elqui en general.

RetroTour

Los  shows principales se vivirán en la plaza Gabriela Mistral, con el tradicional auspicio de Cooperativa Capel y el Consejo de la Culturas y las Artes de la Región de Coquimbo.

Estas celebraciones comenzaron con el Festival del Racimo de Uva de Oro en la localidad de Peralillo realizado el  12 y 13 de enero, misma fecha que se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Kitesurf en el embalse Puclaro.

Sin embargo este domingo se desarrollará la actividad oficial de este carnaval con la presentación de las candidatas a reina y la actuación de la cantante nacional María Jimena Pereira a partir de las 21:00 horas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en conferencia de prensa realizada en La Serena con los medios de comunicación a nivel regional. “Estamos muy contentos de estar presentando nuevamente esta tradicional actividad de nuestra comuna, la que está orientada para nuestros vicuñenses que están el verano aquí y también para quienes nos visitan año a año. Queremos tenemos los mejores artistas en el living de la casa, en nuestra plaza Gabriela Mistral, desde ya todos invitados a disfrutar de esta gran fiesta veraniega”, resaltó.

Para cerrar el mes de enero se tiene la realización del Festival ARC, el cual es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, el que trae consigo diversas actividades, entre ellas la actuación de  la banda nacional Guachupé, quienes estarán acompañados de artistas como Mandrágora, Junior Capacho y Plaza León.

Según relató la directora regional del CNCA, Daniela Serani, esta alianza se viene haciendo todos los veranos con la municipalidad, por lo que una vez más se fusionan estas dos actividades de verano. “Para nosotros es súper importante poder potenciar todas esas actividades que nacen de los territorios, y obviamente siempre apoyamos esta actividad tan tradicional, que lleva más de 50 años desarrollándose, estamos muy contentos de estar presentes nuevamente con el Festival ARC”, dijo.

 Continuando con las actividades el viernes 02 y sábado 03 de febrero se vivirá la décimo séptima versión del Concert Valle, el cual presentará a variadas bandas locales y regionales, además del grupo nacional La Pozze Latina.

El humor también estará en el escenario de plaza Gabriela Mistral con la presencia de Zip Zup, lo cual será el  miércoles 07 de febrero.  Dos días después, el viernes 09 de febrero, estará Luis Dimas, quien vuelve a las tierras elquinas para presentarse desde las 21:00 horas en el Show de los Recuerdos.

El domingo 11 de febrero la fiesta se traslada hasta la Plaza de Abastos de la ciudad para vivir desde las 15 horas la Fiesta de la Juventud, la cual estará acompañada de Dj’s y la presentación central de Elemental Raggamuffin.

Para el miércoles 14 de febrero todo el romanticismo de “Gavilán o Paloma” y “O tú o nada” entre otros éxitos, llegan de la voz de Pablo Abraira, el cantautor español que va a desplegar sus éxitos en el Día de los Enamorados desde las 21:00 horas.

 En tanto, el viernes 16 de febrero, luego de diversas competencias, se dará a conocer desde las 21 horas, quien será la reina del Carnaval Elquino en su versión 2018, lo cual irá acompañado de la banda nacional DíaCero, grupo compuesto por los ex integrantes de La Ley.

Así también el sábado 17 de febrero la fiesta vuelve a la Plaza de Los  Abastos con la  Sonoras Palacios Junior, quien dará el cierre a las actividades en el tradicional baile del carnaval desde las 22 horas.

El sábado 17 y domingo 18 de febrero las calles de Vicuña se llenarán de color con las comparsas disfraces, batucadas que trae a las tierras elquinas el tradicional Corso, el cual en este año se vivirá en una doble instancia, además de la Fiesta de la Vendimia.

Uno de los auspiciadores tradicionales de este carnaval es la Cooperativa Capel, quienes también estuvieron presentes en la conferencia de prensa, con su directora de comunicaciones, Carolina Gajardo, quien resaltó la importancia de apoyar estas actividades tan tradicionales de Vicuña. “Para nosotros es un placer y honor apoyar este tipo de instancias, que es tan arraigada en la comuna de Vicuña, la que es nuestra casa, en donde están nuestros cooperados. Nos sentimos muy comprometidos con estas actividades, así que hacemos el llamado de disfrutarlas con responsabilidad”, opinó.

Es importante resaltar que esta celebración se desarrolla en el contexto del aniversario de la comuna, el que tendrá su acto central el 22 de febrero en la plaza Gabriela Mistral, posterior a aquello y cerrando todas las actividades de verano, se vivirá la Noche Ranchera el viernes 24 de febrero.

Así también, las corporaciones municipales, tanto de Cultura como de Turismo, están organizando una serie de actividades, las cuales incluyen presentaciones culturales, de cine, competencias deportivas, Moon y Star Party, y variadas sorpresas que darán vida a cada día de la época estival en la ciudad de Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img