IMG_1637

Voluntarios papales de La Serena inician viaje a Santiago, Temuco e Iquique

Jóvenes y adultos de la Arquidiócesis que colaborarán en la Visita Apostólica del Santo Padre Francisco en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, iniciaron este viernes por la noche el viaje para participar en este gran encuentro eclesial. Es así que en la ocasión, recibieron el envío y bendición de parte del Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas, en un momento de oración y preparación que fue organizado por el Área del Voluntariado de la Comisión Arquidiocesana Visita del Santo Padre.

Cabe destacar, que los voluntarios participarán este sábado 13 de enero en el envío masivo de todos los voluntarios que se inscribieron para apoyar la visita del Vicario de Cristo a Chile, actividad que tendrá lugar en el Arena Santiago, ubicado en el Parque O´Higgins.

Johanka Véliz, coordinadora de los voluntarios papales arquidiocesanos, manifestó: “el espíritu que llevamos se expresa en las palabras de Jesús, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir.  Nosotros seremos parte de un acontecimiento único que no sólo cambiará la historia de un país, sino que también de nuestras vidas. Nos llena el corazón de alegría, gozo y agradecimientos al Señor por este regalo que nos hace de participar como voluntarios. Tenemos claro que quizá algunos no podremos ver al Papa Francisco, pero el objetivo principal es el servicio”.

De la misma manera, Patricia Leyton, quien participará como voluntaria en Santiago, explicó como espera vivir este momento. “Estoy feliz de participar en este histórico acontecimiento. El Papa viene para unirnos, entregarnos su amor y regalarnos el mensaje de Jesucristo. Desde un principio estoy muy motivada para ser voluntaria y cuento los días para aportar con mi granito de arena”, enfatizó.

 

Por su parte Eduardo Herrera, voluntario para la ciudad de Iquique, comentó: “yo elegí ir allá porque sentí que mi servicio era más necesario en provincia. Santiago siempre va a tener todas las facilidades, por lo que el sacrificio estaba en ir a un lugar más distante. En este sentido mi participación en esta, y por supuesto en otras actividades, están orientadas siempre al beneficio de la Iglesia. Más que un servicio al mismo Papa, creo que el aporte personal va hacia el pueblo fiel que lo acompañará. En los peregrinos está la búsqueda de ese Cristo con necesidades y problemas”.

Finalmente, María Belén Nuñez, voluntaria que desempeñará funciones en el aeródromo de Maquehue en Temuco, expresó que “decidí ir hasta la Araucanía por los problemas que allí hay con respecto al conflicto mapuche. Me entrega una instancia para evangelizar, anunciar el amor de Jesucristo y escuchar al Papa Francisco en su mensaje de paz que trae para todos”.

Compartir en .....