16.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Cámaras de videovigilancia: El uso de tecnología para el cuidado de los niños

Durante las vacaciones de verano, una de las preocupaciones que surgen en los padres que trabajan o que aún no han tomado sus esperadas vacaciones, es saber en qué están los niños y ver lo que ocurre en casa mientras se está desde la oficina o cualquier lugar.

RetroTour

Las vacaciones de verano son una de las mayores preocupaciones para los padres, especialmente por la seguridad de los más pequeños que cuentan con más tiempo para entretenerse en la casa, pero que también puede implicar un peligro

Para esto existen diversas alternativas que resuelven este problema, como las cámaras IP de videovigilancia que pueden administrarse a distancia por internet gracias a un software en el computador o una aplicación en el smartphone, para ver si los hijos están bien mientras juegan en el jardín, se bañan en la piscina, o incluso vigilar lo que hacen sus mascotas.

“Estos modelos tienen sensores de video y micro lámparas LED infrarrojas que permiten ver lo que sucede en completa oscuridad, así es posible saber por ejemplo si las mascotas en el jardín están bien sin necesidad de encender las luces. Si se configura el sistema de notificación incorporado podrá saber si los niños entraron a la piscina o si tienen algún problema a través de alertas, directamente desde la app gratuita Mydlink”, comentó Claudio Torres, Gerente General Cono Sur de D-Link.

Para eso, están disponibles en el mercado modelos como la cámara DCS-4701E de la misma marca, pensada para exteriores, con visión nocturna HD, es ideal para zonas de entrada o de perímetro en cualquier clase de entorno, gracias a su tecnología LowLight+, dispone de visión nocturna en color hasta 30 metros, iluminadores LED que se encienden automáticamente dependiendo de las condiciones, permitiendo que la cámara capture videos incluso con poca o nada de luz.

Otra alternativa es la cámara babycam DCS-825L, para aquellos padres que quieren disfrutar de la parrilla o de la piscina, sin descuidar a los niños que duermen en su dormitorio o juegan dentro de la casa. Esto les permite mirar, oír y hablar a través de ella, además es portátil, ya que funciona con baterías las mismas que sirven para cargar celulares  y crea su propio WIFI.

De acuerdo a Claudio Torres, “debemos convertir la tecnología en nuestro aliado más fiel. Las cámaras permiten tener control, no sólo de todo lo que ocurre en el hogar, sino también para monitorear a los más pequeños, adultos mayores y hasta mascotas desde cualquier dispositivo móvil y PC. En ese sentido, personalizamos nuestros productos para facilitar la vida de cada persona, entregando una herramienta que permite estar presente en el hogar las 24 horas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img