17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Estudio revela que los chilenos capturan hasta cinco fotos antes de elegir una para compartir en redes sociales

Cada día es más común ver a grupos de amigos tomándose fotos cada vez que se reúnen. El único objetivo es salir bien, y aunque ésta parece ser una tarea simple, lo cierto es que no todos quedan felices con la primera toma, por lo que la foto se repite una y otra vez.

RetroTour

Esta situación forma parte de los cientos de hábitos que tienen los chilenos al usar la cámara frontal de sus Smartphones. Prácticas que la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile decidieron investigar en el contexto del lanzamiento de su nuevo Smartphone Galaxy A8 y A8+ que está especialmente diseñado para personas que utilizan la cámara delantera con alta frecuencia. El estudio analizó un universo de 858 personas, entre 18 y 50 años y a continuación se pueden encontrar sus principales hallazgos.

1, 2, 3… ¡foto!

Uno de los resultados del estudio indicó que un 84% de las personas entre 18 y 50 años comparte fotos frontales en redes sociales, y aunque muchos piensen que este tipo de fotografías están asociadas a personas narcisistas o que buscan permanentemente atención, lo cierto es que al momento de tomarse una foto frontal, la mayoría confesó que prefiere hacerlo en grupo o acompañado por otra persona, representando un 44% del universo.

Entre los escenarios descritos como favoritos para inmortalizar se encuentran los viajes (67%), las celebraciones familiares (61%) y las fiestas (50%), ya que por lo general utilizamos las redes sociales para compartir nuestros momentos de felicidad. De hecho, un 60% señaló que prefiere ver fotos que demuestren estados de ánimo.

Compartir historias en redes sociales

La gran mayoría de las fotos que tomamos van a parar a un solo lugar: las redes sociales. Por eso, no es de sorprender que el 89% de los encuestados usualmente suba de una a tres fotos frontales a la semana. Lo que realmente llama la atención es un hecho que hasta ahora muchos preferían omitir: para poder publicar apenas una, la mayoría (79%) toma hasta cinco fotos antes de subir la principal.

No te extrañes la próxima vez que presencies una escena similar entre grupo de amigos, o si ves que tus familiares publican una foto frontal… ¡no olvides darles like!, pues lo más probable es que les haya tomado más de un intento lograr esa toma.

Naturales v/s retocadas

En cuanto al tipo de imágenes, todos los días vemos cómo existe una marcada diferencia entre quienes optan por publicar fotos más naturales, sin filtros, y quienes consideran que mientras más retoques tiene la foto, mejor se ve y más likes consigue. Sin embargo, a la hora de elegir, el 60% de los encuestados prefiere compartir fotos sin intervenir.

Asimismo, la tendencia se consolida porque un 83% de las personas prefiere también ver fotos de otros que sean más reales. Y aunque en eso hay consenso en términos generales, si existe una importante diferencia entre hombres y mujeres, ya que mientras ellos optan por tomar fotos frontales más naturales (70%), las mujeres prefieren retocarlas con alguna aplicación (51%).

En este aspecto también hay diferencias generacionales, ya que el 68% de los adultos entre 31 y 50 años privilegian también las fotos menos retocadas en comparación con los jóvenes de entre 18 y 30 años, donde la preferencia por las fotografías sin ningún tipo de intervención cae a un 49%.

¿Cómo sacar las mejores fotos frontales?

La tendencia de las fotos frontales se ha convertido en un fenómeno mundial, por lo que la tecnología de los Smartphones ha ido adaptándose cada vez más a la necesidad de los usuarios de tomar más y mejores fotos en todo momento y lugar.

Samsung está en línea con esta tendencia, reforzando la cámara frontal de sus nuevos equipos, justamente pensando en un público demandante de buena calidad e instantaneidad. Por eso, si hablamos de fotografía profesional, la cámara del nuevo Galaxy A8 y A8+, el último lanzamiento de la compañía, es una verdadera innovación.

Además de contar con un lente de 16 MP en la parte trasera, este Smartphone es el primero de la multinacional en poseer doble cámara frontal, entregando más opciones para tomar distintos tipos de autoretratos. Por ejemplo, en primer plano con fondo difuminado o bien, hacer retratos con un fondo claro y nítido. Tanto de día como de noche esta cámara asegura el poder captar imágenes claras, incluso en condiciones de poca luz, gracias al obturador de 1.7 de su cámara posterior y el Flash Selfie de su cámara trasera.

Ya lo sabes, aunque la gran mayoría confiese que para lograr la foto perfecta necesita cinco oportunidades, si cuentas con un gran teléfono y una cámara a prueba de todo, lo más seguro es que puedas conseguirla en el primer intento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img