Fiscaliza-SemanaSanta

Decomisan más de 32 kilos de machas por no cumplir con las condiciones sanitarias

Un intenso plan de fiscalización de pescados y mariscos previo Semana Santa ejecuta la Autoridad Sanitaria con el objetivo de proteger la salud de la población, que durante esta fecha aumenta el consumo de los productos del mar.

Tras una fiscalización realizada en la caleta de Coquimbo en forma conjunta con Sernapesca y la  Gobernación Marítima se decomisaron productos del mar que no estaban cumpliendo con las condiciones sanitarias. Así lo señaló el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud Herman Cifuentes,  quien sostuvo “que 32 kilos de machas no poseían características organolépticas para ser consumidas por la población”.

Actualmente, la Autoridad Sanitaria ejecuta un Programa de Fiscalización de Semana Santa con un avance de un 60%  “Se han realizado más de 150 fiscalizaciones en todo ámbito, básicamente en los lugares en que se venden productos del mar” señaló Cifuentes.

Finalmente, el profesional reiteró el llamado a la población a comprar en lugares establecidos y mantener la cadena de frío de los productos del mar.

Compartir en .....

One Comment

  1. Alguien debería documentar y mostrar cuando las destruyan