14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Equilibro político y técnico caracteriza a los nuevos seremis de la Región de Coquimbo

  • La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó oficialmente a los integrantes de su gabinete. “Hay mucha gente joven, porque necesitamos renovar los rostros y tienen la experiencia para llevar a cabo el plan de Gobierno del Presidente Piñera”, remarcó la jefa regional.

 

RetroTour

A partir de este martes asumieron los 18 Secretarios Regionales Ministeriales de la Región de Coquimbo, luego que la Intendenta Lucía Pinto oficializara sus nombres y los presentara oficialmente.

La máxima autoridad regional  indicó que “éste es el equipo que va a trabajar fuertemente por el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo. Para escogerlos, se buscó un equilibrio entre lo político y lo técnico. Cada uno de ellos cuenta con las competencias  necesarias para trabajar y solucionar los problemas de la región”.

Entre las nuevas autoridades, hay 7 integrantes que son militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), 6 de Renovación Nacional (RN), 2 de Evópoli, y 3 independientes.

La Intendenta Pinto también destacó la juventud y experiencia de su equipo de trabajo. “Debemos renovar los rostros en la política. Ellos tienen la experiencia de haber trabajado en política desde hace muchos años, conocen la labor de terreno y cuentan con las capacidades para llevar a cabo el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.

En tanto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, agregó que “tenemos la energía, ganas y entusiasmo propio de nuestro equipo, para construir los tiempos mejores,  combinando la experiencia y trayectoria en cada área. Se ha formado un equipo muy competente, que trabajará incansablemente al servicio de la región”.

EL GABINETE REGIONAL 2018 – 2022

  1. Secretario Regional Ministerial De Gobierno, Ignacio Pinto Retamal

Periodista de la Universidad de La Serena. Militante UDI. Máster en Dirección de Comunicaciones Corporativas Universidad de Barcelona, Diplomado en Comunicación y Políticas Públicas de Universidad de Chile, y Diplomado en Marketing y Responsabilidad Social Empresarial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante la primera administración del Presidente Piñera, se desempeñó como Jefe de Comunicaciones del Gobierno Regional de Coquimbo.

  1. Secretario Regional Ministerial De Economía, Luis Arjona Ballesteros

Ingeniero comercial de la Universidad de Concepción. Militante RN. Desarrolló gran parte de  su carrera en el sector privado. Y durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, fue Director Regional del SENCE.

  1. Secretario Regional Ministerial De Educación, Luis Tello González

Profesor de Bilogía de la Universidad de La Serena. Militante RN, Ex Presidente de la juventud provincial y ex Consejero Regional de la colectividad. Fue docente en los colegios Trinity School y Valentin Letelier en La Serena.

  1. Secretario Regional Ministerial De Obras Públicas, Pablo Herman Herrera.

Arquitecto de la Universidad Finis Terrae. Independiente. Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, fue encargado de la Ruta Camino a Gabriela del Gobierno Regional y Director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

  1. Secretaria Regional Ministerial De Las Artes, Culturas Y El Patrimonio, Isabel Correa Geraldo

Historiadora del Arte de la Universidad SEK. Diplomado en gestión cultural y en conservación y restauración en objetos patrimoniales. Militante UDI. Fue presidenta de la corporación CorPratrimonio, Región de Coquimbo.

  1. Secretario Regional Ministerial De Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de La Serena. Militante RN. Fue director de la dirección de desarrollo comunitario DIDECO de la Municipalidad de Río Hurtado, jefe de área de INDAP en la comuna de Combarbalá y coordinador técnico del programa PADIS en la provincia del Choapa durante el primer Gobierno del Presidente Piñera.

  1. Secretario Regional Ministerial De Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez Lillo

Abogado de la Universidad de La República. Militante RN. Asesor de relaciones institucionales de la empresa Minera Tres Valles, en la provincia del Choapa. Encargado de la oficia de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Salamanca.

  1. Secretario Regional Ministerial Del Trabajo Y Previsión Social, Matías Villalobos Botinelli

Abogado. Militante RN. En la pasada administración del Presidente Piñera, se desempeñó como abogado y jefe de gabinete en la Gobernación de Elqui, y como Seremi del Trabajo y Previsión Social.

  1. Secretario Regional De Ministerial De Justicia Y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos Jofré

Abogada de la Universiada Finis Terrae. Militante UDI. Cuenta con 10 años de experiencia en el área de propiedades, públicas y privadas. También posee una vasta experiencia como abogada en causas particulares en resolución de conflictos.

  1. Secretario Regional Ministerial De Salud, Matías Letelier Muñoz

Odontólogo de la Universidad de Chile. Militante de Evópoli. Doctor en Educación de la Universidad de Georgia. Especialista en rehabilitación oral. Se desempeñó como coordinador de actividades clínicas y preclínicas de la carrera de odontología de la Universidad de La Serena.

  1. Secretario Regional Ministerial De Minería, Emilio Lazo Barrio

Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad de La Serena. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la ULS. Militante RN. Se desempeñó en la Seremi de Minería como encargado de la asignación de fondos de proyectos y coordinador de las provincias de Elqui y Limarí.

  1. Secretario Regional Ministerial De Vivienda Y Urbanismo, Hernán Pizarro Pino

Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat. Militante UDI. En el primer Gobierno del Presidente Piñera, fue director regional del FOSIS.

  1. Secretario Regional Ministerial De Transportes Y Telecomunicaciones, Juan Fuentes Isla

Ingeniero en ejecución de tránsito de la Universidad Santiago de Chile. Militante UDI. Por 33 años de servicio público, desde el año 1984, se ha desempeñado en múltiples funciones en el Ministerio de Transportes, tanto en la región Metropolitana, como en la Región de Coquimbo.

  1. Secretario Regional Ministerial De Desarrollo Social, Juan Pablo Flores Astudillo

Ingeniero Comercial de la Universidad de La Serena. Independiente. Secretario Comunal de Planificación de la municipalidad de Río Hurtado. Fue Coordinador de desarrollo comunitario del Gobierno Regional de Coquimbo. También fue Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la ULS en el año 2007. Administrador Municipal en la comuna de Río Hurtado.

  1. Secretario Regional Ministerial De Energía, Álvaro Herrera Araya

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte. Militante UDI. Fue asesor de gestión contable en la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE. Encargado de gestión de calidad del Ministerio de Vivienda y urbanismo durante el primero Gobierno del Presidente Piñera. También fue vicepresidente de la Juventud UDI regional entre el 2011 y 2012.

  1. Secretario Regional Ministerial De Deportes, Leonardo Alfaro Leyton

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte. Militante de Evópoli. Diplomado en control de gestión de la Universidad de Los Lagos. Fue docente en la UCN en la escuela de Ciencias Empresariales. Coordinador Regional del Área de la Pequeña Minería y coordinador y fiscalizador en la Empresa Nacional de Minería ENAMI durante el primer Gobierno del Presidente Piñera.

  1. Secretaria Regional Ministerial De La Mujer Y La Equidad De Género, Ivonne Guerra Aguillera

Periodista de la Universidad de la Universidad ARCIS. Militante UDI. Ex candidata a Diputado por la Región de Coquimbo, y ex candidata a alcaldesa por la comuna de Monte Patria. Fue encargada de la División de Organizaciones Sociales DOS en la Provincia de Limarí de la Secretaría Regional de Gobierno, en el primer mandato del Presidente Piñera.

  1. Secretario Regional Ministerial De Medio Ambiente, Cristian Felmer Bonhomme

Ingeniero Comercial de la Universidad de La Serena. Independiente. En el primer Gobierno del Presidente Piñera, se desempeñó como Seremi del Medio Ambiente. Fue jefe de carrera  de Logística Industrial en el Centro de Formación Técnica Juan Bohón de La Serena. También  se desempeñó como asesor parlamentario de la ex Senadora Evelyn Matthei.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img