18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Futuro concejal de La Serena Oscar Olivares realiza primeras actividades públicas

A días de asumir como nuevo concejal de La Serena, Óscar Olivares Saavedra visitó diversos medios de comunicación social y sostuvo importantes reuniones de trabajo con autoridades locales, resaltando cuáles serán sus prioridades en materia de gestión.

RetroTour

En este contexto, el futuro concejal UDI, resaltó la necesidad de profundizar en temas  de seguridad pública y conectividad  vial. Esto último, referido principalmente al sector de Las Compañías con el resto de la ciudad, no descuidando los demás problemas que a diario preocupan a los habitantes de La Serena, en términos de mejorar su calidad de vida.

Cabe consignar que Óscar Olivares –quien es un joven emprendedor local, nacido y criado en el sector Las Compañías– debiera integrarse en los próximos días al Concejo Municipal de La Serena, en reemplazo de la futura intendenta regional, Lucía Pinto Ramírez.

Justamente, en el marco de estas visitas protocolares, Olivares Saavedra se reunió con la futura intendenta, con quien compartió diversas iniciativas de desarrollo local, ofreciendo su más irrestricto apoyo para el éxito de la administración de la máxima autoridad regional.

Asimismo, visitó al alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, con quien tuvo una amena charla. En la oportunidad, Óscar Olivares, le manifestó su interés de realizar un amplio despliegue territorial en la comuna, incorporando en la estrategia de desarrollo municipal a todos los sectores urbanos y rurales.

Otra de las visitas protocolares de Olivares Saavedra fue al concejal RN, Alejandro Pino Uribe, quien le explicó cómo funcionan las distintas comisiones de trabajo al interior de la municipalidad, invitándolo a que se integre a alguna de ellas.

En este contexto, Pino Uribe lo invitó a participar en la comisión que él preside y que corresponde a Hacienda, ya que uno de los principales objetivos que se han planteado los actuales concejales, junto al alcalde, es disminuir el déficit presupuestario municipal, que se arrastra de varias administraciones anteriores.

Óscar Olivares es un reconocido vecino del sector Las Compañías; lugar donde ha vivido siempre. De hecho, estudió en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, recibiéndose de Técnico Profesional en Explotación en Minas y Mineralogía.

Ha ejercido su profesión por más de 17 años en diversas empresas nacionales y extranjeras, así como también, ha ocupado los cargos de gerente de Operaciones y de Nuevos Proyectos en Argentina, Guyana, Colombia, Brasil, México, República Dominicana y Myanmar, en el sudeste asiático.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img