17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Municipio de La Serena aplica multas a quienes rayen o ensucien la ciudad

Hace poco más de un mes comenzó la implementación de la iniciativa La Serena sin Rayas y de inmediato fue aplaudida por la comunidad, ya que el intenso trabajo de la cuadrilla municipal se ha visto reflejado rápidamente en el pintado de numerosas fachadas y muros de distintos sectores de la ciudad, que lucían diversos rayados con spray ocultando y dañando la belleza patrimonial de los inmuebles.

Por lo mismo, complementando esta agotadora labor que incluye no sólo pintura sino también el despapelado de restos de panfletos y afiches promocionales, el municipio está cursando las multas que corresponde tanto a particulares como a los organizadores de eventos, algunos de los cuales, incluso, han perdido el patrocinio municipal por ensuciar la ciudad.

RetroTour

“Fuimos super pacientes y llamamos siempre a la conciencia de las personas y de las productoras de eventos, pero han hecho caso omiso muchas veces por lo que instruí que se cursen todas las infracciones establecidas en nuestra ordenanza a quienes vulneren la norma. Ya basta. La Serena es de todos y todos deben colaborar para que vuelva a ser la ciudad limpia que éramos. Hacemos todos los esfuerzos, nuestra cuadrilla hace un tremendo trabajo, y acá la gente se olvida que también tiene deberes, no sólo derechos. Es más, las productoras que peguen carteles en nuestra ciudad no podrán hacer más eventos en La Serena. Así de simple”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte Claudia Parga, coordinadora de dicha iniciativa municipal, precisó que “hemos intervenido más de 30 cuadras ya y continuaremos en otros puntos de la comuna. Importante recalcar que si bien hemos pintado incluso fachadas de propiedades privadas, como casas y la ex Bombonera, los vecinos deberán mantener posteriormente la limpieza. Muchos se han comprometido con esta tarea y agradecen el interés del alcalde y el trabajo del municipio . “Es lindo caminar así de nuevo por La Serena”, nos han dicho algunos vecinos y eso nos motiva a seguir y llamar a todos a cuidarla”, sostuvo la funcionaria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img