Alumno-INACAP

Estudiantes de la Universidad INACAP participan de seminario forense impartido por la PDI

Con el objetivo de educar sobre el significado y los alcances del proceso de auditoria forense, se llevó a cabo el Seminario “Rol del Investigador Forense: Una mirada entre la investigación y la práctica policial”, dirigido a estudiantes de la carrera Contador Auditor del Área Administración y Negocios de INACAP La Serena.

El Seminario fue impartido por la Policía de Investigaciones (PDI), y abarcó detalles sobre la investigación forense, los tipos de delitos económicos y el nexo entre profesionales del área de los negocios con la policía, entre otros temas. El foco de la actividad apuntó a relevar la competencia genérica de la ética profesional, la cual implica generar un comportamiento ajustado a las normas referidas a los códigos éticos de la profesión y a los instrumentos jurídicos que enmarcan la praxis profesional.

El Comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de La Serena, Harry Díaz, destacó la importancia de educar a los estudiantes respecto a estos temas. “Vinimos a aportar en la formación de estos futuros profesionales y a mostrarles cómo se relaciona nuestro trabajo con el suyo. Es importante enseñarles una arista distinta sobre cómo hemos desarrollado nuestra carrera, que es muy afín a la de los estudiantes”, explicó.

Por su parte, la estudiante de la carrera Contador Auditor, Nicole Guerrero, calificó el Seminario como “muy enriquecedor, ya que nos ayuda a darnos cuenta que nuestra carrera abarca más áreas de las que nosotros imaginamos. Nos enfocamos en la investigación policial, los fraudes, los cohechos y todos los tipos de delitos económicos. Además, creo que es importante que nosotros conozcamos y desarrollemos una ética profesional sólida”.

Compartir en .....