15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Roberto Jacob: “Vamos a castigar a quienes pillemos rayando”

Intenso ha sido el trabajo de repintado y borrado de grafitis de las murallas y casas patrimoniales del centro de la ciudad. El alcalde Roberto Jacob realizó un nuevo recorrido por la Avenida de Aguirre con Cienfuegos donde fue recibido por locatarios y residentes quienes agradecieron el trabajo y señalaron que están aburridos de pintar.

RetroTour

“Dijimos que íbamos a partir y no íbamos a parar. Esta es una brigada que está estable y que está borrando la incultura de los irresponsables que rayan nuestra ciudad, nuestro casco histórico y que no tienen ninguna aprensión y cuidado por la imagen que represente la comuna. No vamos a dejar de pintar, vamos a terminar el casco histórico y después nos vamos a ir a otros sectores de La Serena, hay instrucciones a las delegaciones para que hagan un plan de trabajo en sus sectores. Vamos seguir con esto, vamos a castigar a quienes  pillemos rayando, no va haber contemplación con esa gente, todo lo contrario, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias una vez que sean descubiertos y ya tenemos a varios identificados” aseguró el acalde Roberto Jacob.

Cansados y aburridos de pintar cada cierto tiempo los residentes y locatarios de ese sector manifestaron su molestia y agradecieron el trabajo del municipio y sobre todo la fiscalización y multas a los que sean sorprendidos rayando.

“Está bueno, porque imagínese acá cómo están las paredes, es una buena decisión que ha tomado el alcalde y la municipalidad y yo de mi parte les agradezco bastante porque acá no dura nada. He pintado varias veces, pero este último tiempo no lo había hecho.  Llevo 16 años en este local, acá en la avenida no se puede mantener, no faltan los malulos que rayan” afirmó Miriam González, locataria del sector.

Por su parte Carlos Huerta, residente y locatario que lleva 47 años en ese lugar aseguró que “estaba cansado de estar pintando porque mire cómo nos dejan, si fuera una cosa artística sí, pero rayan por rayar, por hacer daño, he visto el plan que están haciendo porque hay que recuperar lo lindo que tiene La Serena”.

Por ahora continuará el trabajo en los lugares del centro que faltan, para luego ejecutar el “Plan La Serena Sin Rayas”, en los distintos sectores de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img