22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Erika Olivera compartió con deportistas de la Región de Coquimbo

Este domingo 10 de junio, la destacada ex maratonista nacional y actual diputada por el noveno distrito, Erika Olivera de la Fuente, dictó una charla motivacional a deportistas, entrenadores, padres y apoderados de la Región de Coquimbo. En la oportunidad, dio a conocer su experiencia de vida como deportista, que comenzó a la edad de 11 años, recorriendo un camino no exento de obstáculos, para convertirse en la mejor maratonista nacional de todos los tiempos.

RetroTour

Olivera nació en un sector de extrema pobreza, viviendo primero en un campamento y, después, en Puente Alto; comuna estigmatizada por la delincuencia y las drogas. Gracias al deporte, pudo revertir ese ambiente de adversidad en que se encontraba, transformándose en un referente del deporte chileno.

Su historia de vida, carrera deportiva, arribó a la política y trabajo en la Cámara de Diputados, fueron parte del relato que Erika Olivera sostuvo con deportistas de diversas disciplinas, como atletismo, natación y levantamiento de pesas, los cuales se dieron cita en el salón Gabriel González Videla, de la Intendencia Regional.

En este contexto, los asistentes a esta actividad aprovecharon de entablar un diálogo directo con la ex maratonista, a través del cual abordaron diversas problemáticas como la salud y previsión de quienes practican alguna disciplina; la política para la detección de deportistas de alto rendimiento en regiones; el apoyo económico e infraestructura deportiva.

Para Olivera, la conversación con los  deportistas es sumamente importante, “por eso agradezco la asistencia de todos para poder compartir, recabar información e inquietudes (…) Que bueno que hoy estén las autoridades, como el seremi Leonardo Alfaro y el diputado Eguiguren. Así, es mucho más fácil de responder a sus inquietudes y poder buscar alternativas de solución”.

“He recorrido Chile y acá tienen las mismas problemáticas que también he vivido yo, especialmente, la demanda que existe de poder incluir disciplinas deportivas que no son parte del Centro de Entrenamiento Regional. Esos deportes están obteniendo resultados y necesitan ser apoyados. Además, le vamos a traspasar a la ministra las inquietudes a través de la comisión que tenemos en la Cámara de Diputados”, añadió la parlamentaria.

Uno de los promotores de esta iniciativa; el diputado Francisco Eguiguren, agradeció la buena disposición de la ex maratonista y destacó la importancia que tiene el deporte a todo nivel: “Si hay algo que atraviesa cualquier materia es el deporte. Todos los que estamos trabajando por un país mejor, debiéramos tener un compromiso genuino por difundir el deporte, y no solamente el de alto rendimiento, sino que también el que se practica en sectores rurales y a nivel amateur, fomentando así una vida más sana”.

Asimismo, el parlamentario de la Región de Coquimbo valoró el esfuerzo que a diario realizan los padres de los deportistas, acompañándolos en las distintas competencias en que participan y haciendo múltiples sacrificios personales y económicos con el propósito de cumplir con sus respectivas metas.

Por su parte, el seremi de Deportes catalogó como sumamente provechosa  esta actividad: “Porque, a pesar de la lluvia y el frío, reunió a cerca de cien personas, entre deportistas, sus padres y entrenadores, para escuchar a una gran deportista y actual diputada, Erika Olivera”.

Alfaro valoró también el relato que hizo la ex maratonista sobre su historia de vida, y el compromiso que asumió desde el Parlamento para el desarrollo del deporte. Asimismo, destacó la participación de la concejala y presidenta de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Municipal de La Serena, Jocelyn Lizana, lo que a su juicio demuestra que la preocupación por el fomento del deporte es algo transversal, que aplica a distintos niveles de la sociedad organizada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img