13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Intendenta Lucía Pinto: “Las prioridades del Gobierno son las prioridades de la gente”

  • La máxima autoridad de la Región de Coquimbo, destacó los énfasis expuestos por el Presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública, remarcando que “tenemos la hoja de ruta clara, y estamos trabajando en todas esas acciones”.

Con un discurso cargado de señales hacia la unidad y la colaboración, el Presidente Sebastián Piñera rindió la primera Cuenta Pública de su segunda administración de Gobierno.

RetroTour

El jefe de Estado mantuvo un mensaje en el que fijó la hoja de ruta que seguirá lo trazado en el Programa de Gobierno, poniendo como meta que Chile avance hacia el Desarrollo Integral. En este sentido, el Presidente Piñera, anunció que trabajará sobre la base de cinco prioridades fundamentales: crecimiento y empleo; salud, educación; seguridad ciudadana; infancia y pensiones.

Desde la Región de Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto, junto a su gabinete, siguió en detalle la rendición del primer mandatario, y sostuvo que “fue un discurso contundente, en el que el Presidente Piñera se presenta ante el país como un líder y un gran estadista. No hay ningún tema que haya quedado fuera, porque las prioridades del Gobierno son las prioridades de la gente”.

 En esta línea, agregó que “no hubo ningún tema que quedara fuera y eso nos deja grandes desafíos y debemos poner las obras en acción, porque tenemos la hoja de ruta totalmente clara, y debemos hacerlo en un clima de diálogo y fraternidad, para hacer crecer al país y a la región”.

El Presidente Sebastián Piñera indicó, en su cuenta, que en estos casi tres meses de Gobierno, se han asumido los temas más urgentes, como la Reforma Migratoria, la Mesa de la Infancia y el impulso de una Agenda Legislativa para recuperar la economía y el empleo.

Asimismo, explicó que el trabajo confirmará las reformas fundamentales del programa de Gobierno, como la reforma a Carabineros, la reforma a las Pensiones, la prioridad por la infancia y el acceso y calidad de la educación parvularia, la sala cuna universal, el término de las listas de espera y la reforma a la salud primaria, la creación de la Red Clase Media Protegida, entre otras iniciativas.

“Varios de los tópicos abordados por el Presidente ya se han dado a conocer en la Región de Coquimbo, como el sistema STOP, que va en beneficio de la sensación de seguridad de la gente, el programa Elige Vivir Sano que apunta a una sociedad más sana y con más actividades deportivas; en la salud ya avanzamos con el anuncio que repondremos nuestros dos principales hospitales, prioridades en las que ya estamos trabajando intensamente”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Finalmente, el Presidente Piñera detalló que el Gobierno busca recuperar el diálogo y la cultura de los acuerdos, luego de años de polarización por la política de la Retroexcavadora. Por eso, la prioridad es que Chile vuelva a progresar con fuerza, con un marcado sello social, especialmente con políticas públicas para la clase media.

 

LOS PRINCIPALES ÉNFASIS EN TRES MESES DE GOBIERNO

 

  • Social: Reforma Migratoria, Imprescriptibilidad de delitos sexuales a menores, Ley de Fármacos, gratuidad para estudiantes técnico profesionales del 70% más vulnerable, entre otras.
  • Economía: Agenda Legislativa para la economía y el empleo con 46 urgencias vigentes y un total de 17 nuevas iniciativas, Ley Pro Inversión y Ley de Pronto Pago a Pymes.
  • Seguridad: Reforma la Ley Antiterrorista y Nuevo Sistema Táctico Operativo Policial.
  • Agenda Infancia: 94 medidas para proteger, prevenir y promover, más de 10 nuevos proyectos de ley, varios de los cuales ya avanzar en el Congreso (Nuevo Servicio de Reinserción Juvenil y aumento de la subvención del Sename).
  • Agenda Mujer: 22 medidas y 10 nuevas leyes, varias de las cuales también avanzan en el Congreso (reforma constitucional por la igualdad entre hombres y mujeres, violencia en el pololeo, reforma a la sociedad conyugal)
  • Aprobación de la Ley que crea el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Aprobación de la Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el país, siendo pioneros en Latinoamérica en la protección del Medio Ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img