16.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 8, 2023
spot_img

La Serena: CChC analizará aspectos de vivienda, ciudad y territorio para aumentar la calidad de vida

Seminario permitirá abordar temáticas que incidieron en la baja en el ranking anual que elabora el gremio en conjunto con la Universidad Católica de Chile.  

RetroTour

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) llevará a cabo su 51ª Jornada de Directivos Red Nacional entre el 6 y 8 de junio en la ciudad de La Serena, oportunidad que reunirá a alrededor de 100 personeros de todo el país, quienes debatirán en torno a una de las líneas de trabajo más importantes del gremio: Vivienda, Ciudad y Territorio.

El principal hito se llevará a cabo este jueves 7 de junio a partir de las 08.30 horas en Enjoy Coquimbo cuando se desarrolle el seminario principal donde se abordarán estas materias y se piensa poner en valor acciones que permitan mejorar las posiciones que lograron La Serena, Coquimbo y Ovalle en el reciente estudio Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que mandata el gremio al Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para ello, se darán cita importantes expertos como Arturo Orellana, quien es director del proyecto ICVU; Juan Manuel Sánchez de la Corporación Ciudades y Manuel Antonio Sacasa, quien representa a Smart Cities Specialist Telefónica I+D Chile. A ellos les acompañará el presidente nacional de CChC, Sergio Torretti,  la intendenta Lucía Pinto y autoridades del gremio y del Gobierno Regional.

Para el presidente de CChC La Serena y dueño de casa de esta jornada, Sergio Quilodrán, es una buena instancia para consensuar ideas. “Los resultados del Índice de Calidad de Vida no nos dejaron conformes, por lo que ya hemos desplegado una serie de acciones tendientes a mejorar ese desempeño. Una de ellas es reunir a actores relevantes con quienes definir una estrategia y atacar los puntos débiles”, manifestó el dirigente gremial.

En esa línea, se pondrá especial énfasis en cómo identificar brechas en áreas como ordenamiento territorial, infraestructura urbana, proyectos de uso social, entre otras. “Estamos muy entusiasmados con las conclusiones que logremos en la jornada, pues creemos que es una muy buena alternativa para consolidar el vínculo público – privado que nos oriente hacia cómo optimizar el bienestar de la ciudadanía”, aseveró Quilodrán.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img