Reciclaje-Coquimbo

Efectúan positiva evaluación del plan de reciclaje implementado en La Pampilla de Coquimbo 2018

Una positiva evaluación efectuó este 21 de septiembre, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta respecto de la ejecución del plan de reciclaje impulsado en La Pampilla 2018 por el Municipio porteño, iniciativa articulada a través del Programa Coquimbo Limpio que busca fomentar en la comunidad, campistas y comerciantes que acuden a la festividad, una nueva cultura medioambiental respecto al manejo de residuos.

De acuerdo a cifras aportadas por el Programa Coquimbo Limpio, al 21 de septiembre de 2018, el reciclaje de vidrio registra 5 toneladas, mientras que el pet 2 toneladas; el cartón 4 toneladas; el plástico 0,5 toneladas; el nylon 0,6 toneladas; las latas 0,5 toneladas; y el papel 0,1 toneladas.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresó que “estoy orgulloso por el hecho que esta fiesta está marcando hitos a nivel nacional. La Pampilla de Coquimbo es la festividad patria que más recicla en todo el país, y quedando días para su término, registra cifras de reciclaje que superan cualquier fiesta en cuidado del medio ambiente. De igual manera, haber repartido más de 30 mil bolsas biodegradables en la comunidad, y disponer contenedores ha hecho que esta fiesta se visualice como la Pampilla Verde que todos queremos tener y que es nuestra responsabilidad”.

El plan de reciclaje es desarrollado en alianza con Agreco, Demarco, Agrupación Rukalafquen, Coaniquem y Residual Spa, e incluyó la disposición de más de 150 basureros, 6 contenedores de 15 mil litros, 15 contenedores de mil litros, un punto limpio, 12 jaulas para recolección de plástico, 16 campanas para la recolección de vidrios y una pequeña planta de reciclaje con patio de salvataje.  De igual forma, 400 voluntarios jóvenes de Coquimbo provenientes de la Iglesia Adventista sensibilizaron a la población con mensajes de cuidado del medioambiente; y 30.000 bolsas biodegradables se entregaron a las familias que visitan la festividad.

Compartir en .....

One Comment

  1. Falto un espacio para botar, a los vagos y delincuentes que ensucian la ciudad con su presencia. Mantener el aseo de la ciudad es deber de todos.