17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Seremi de Gobierno llama a respaldar proyecto de Ley Aula Segura

El Vocero, Ignacio Pinto, señaló que urge aprobar la iniciativa que está en discusión en la Cámara Alta

RetroTour

En medio del debate sobre el Proyecto de Ley “Aula Segura”, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, instó a los parlamentarios a abrirse al diálogo y apoyar la iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera, que busca fortalecer las facultades del director de un establecimiento educacional, en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos graves de violencia.

La propuesta presentada por el Gobierno, además, considera un proceso de reubicación del alumno sancionado en otro recinto y su integración a un programa de apoyo psicosocial.

“Hemos visto bastante reticencia a querer dialogar sobre el Proyecto Aula Segura. Esto no le hace bien al país. Cuando vemos imágenes, como la brutal agresión propinada por estudiantes a Carabineros en el INBA, debemos manifestar un rechazo total a ese tipo de comportamiento y, justamente, este proyecto apunta a eso, a sancionar casos graves de violencia uso, como la posesión y uso de artefactos explosivos o la agresión física a miembros de la comunidad educativa”, precisó Ignacio Pinto, Vocero.

La autoridad señaló que este tipo de situaciones pone en riesgo la convivencia dentro de los recintos y la integridad de los estudiantes y profesores. Un dato a considerar es que en la región, la Superintendencia de Educación ya registra 3 denuncias de maltrato de alumnos hacia docentes. Por ello y para evitar que se repitan estos hechos, instó a todos los parlamentarios de la zona, de oposición y de Gobierno a que entreguen su respaldo a la iniciativa.

Por otra parte, el Seremi Ignacio Pinto, explicó que la ciudadanía ya está informada sobre el aporte que puede generar esta iniciativa. “Algunas encuestas ya reflejan el interés que ha generado en la gente el proyecto Aula Segura y ha logrado un respaldo transversal. La violencia dentro de los establecimientos educacionales es un tema que debemos enfrentar hoy, con sentido de urgencia y tomando medidas claras, tal como lo ha señalado el Presidente Piñera. Queremos garantizar la seguridad de las comunidades educativas y, para ello, necesitamos el apoyo del Congreso”, afirmó el Vocero de Gobierno.

El proyecto de Ley “Aula Segura” continúa en su primer trámite en la Comisión de Educación del Senado.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img