22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Teatro Centenario cerró sus puertas pero sus historias de Fantasmas siguen impactando

Extraños fenómenos ocurren en este edificio ubicado en plena Plaza de Armas de La Serena y a metros de la Catedral. El músico y administrador, Rodrigo Cuturrufo del recinto nos cuenta algunas de sus experiencias.

RetroTour

Esto paso muchos años cerrado…cuando entramos con el equipo de fumigación…a parte de la plaga de ratones…cuando entramos a la sala principal lo primero que encontramos fue nube flotante al medio…adentro de la sala….no hay luz….pero esa nube se movía ahí en el medio…no hay polvo…nada…yo soy una persona que ni le tiene miedo a ese tipo de cosas pero si fue impactante…saltamos a tras y esperamos como 10 minutos para volver a entrar y ya no había nada”, afirmó.

El edificio actual fue construido por el arquitecto Andrés Murillo e inaugurado en 1945, sin embargo, en ese lugar funcionó otro recinto con similares usos. En sus primeros años el edificio contaba con una cúpula y en su interior tenia paredes acolchadas con tela de cáñamo y waipe. Era un lugar donde se congregaba la sociedad serenense de esos años.

Más detalles los entrega en el siguiente video el propio Rodrigo Cuturrufo.

Hoy el Teatro Centenario, de propiedad del Arzobispado, cerró sus puerta y se desconoce cuál será su futuro, lo único claro es que estas extrañas presencias seguirán estando entre sus paredes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img