13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Vecinos del “Quiero Mi Barrio” dan bienvenida a obras de aceras en tramo de Cerro La Cruz en Arica

Con el tradicional entierro de la cápsula de los deseos, se dio inicio formal al proyecto de aceras que se emplaza en la calle San Marcos a la altura del Barrio Cerro La Cruz y que considera 387,63 metros lineales de una obra demandada y priorizada por los vecinos del sector, que se dieron cita este mediodía para dar la bienvenida a los trabajos que cambiarán su entorno.

RetroTour

Es así como la Presidenta de la JV N12 de Cerro La Cruz, Karime Castro  destacó no sólo la obra, sino que la influencia del programa en el sector “la gente no participaba mucho y con el Programa Quiero Mi Barrio se logró más participación, incluso yo me sume a la directiva. Y los vecinos están súper contentos con las aceras”.

Se trata de una obra del Quiero MI Barrio que considera la creación de aceras en el sector oriente de la vía de la calle San Marcos, desde el pasaje Concón hasta Zapallar, además de la creación de aceras en el sector poniente de la vía, desde Zapallar hasta pasaje Papudo. Trabajos que implican una inversión sectorial de 98 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; la directora(s) de Serviu, Nancy Araya, entre otras autoridades. Además de dirigentes del barrio, encabezados por Karime Castro y Blanca Godoy.

En la oportunidad, la Intendenta María Loreto Letelier expresó que “pequeñas y grandes obras que como Gobierno estamos muy contentos de poder acompañar a los vecinos y vecinas. Hemos tenido un fin de semana muy dinámico con la entrega de títulos de dominio a 274 familias, hemos estado en Parinacota recorriendo los distintos pueblos y escuchando a sus habitantes y hoy nos encontramos en el Cerro La Cruz con el inicio de la recuperación de aceras de la calle San Marcos. Son pequeñas grandes obras que mejoran la calidad de vida de las personas que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que, además, son participativas, la gente está contenta, quiere que mejoremos su entorno que también viene en beneficio de los adultos mejores quiénes transitaban por la calle y que podrán ver –en un tiempo más- las aceras terminadas y ellos podrán desplazarse sin dificultad”.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu indicó que se trata de un Programa Integral que aborda las demandas de la comunidad, con una visión participativa que permite a la comunidad apropiarse de su entorno, las obras y mejorar mancomunadamente la calidad de vida de sus vecinos. Además, destacó el llamado 27° a ejecutarse este año, considera la renovación de 20 pasajes, con una inversión aproximada de 630 millones de pesos.

ANTECEDENTES

El origen del proyecto se sustenta en la problemática de seguridad vial y precarización de los circuitos peatonales en el Cerro La Cruz, los cuales dificultan el acceso de los vecinos/as, sobre todo de los adultos mayores y personas con movilidad reducida.

La calle San Marcos se constituye como un eje peatonal relevante porque vincula al barrio en toda su extensión, siendo el eje transversal que unifica los distintos espacios públicos de la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img