ABS_1386 (2)

Autoridad Sanitaria da visto bueno para que Jumbo Arica abra sus puertas el 30 de octubre

Tras cumplir con el trámite de formalización sanitaria, hipermercado Jumbo Arica confirmó su apertura al público para el próximo martes 30 de octubre.

Así lo dieron a conocer la intendenta María Loreto Letelier y la seremi de Salud, Claudia Torrealba, quienes visitaron las amplias dependencias ubicas en el Strip Center Costanera de Diego Portales con Luis Beretta Porcel, frente a la playa Chinchorro.

Junto con verificar las condiciones técnicas para el control de riesgos del recinto por parte de fiscalizadores sanitarios, las autoridades quedaron muy conformes con las instalaciones que entrega esta nueva propuesta comercial, que además viene acompañada de una importante contratación de mano de obra local.

“Hoy estamos junto a la seremi de Salud y al gerente de Jumbo supervisando que todo el proceso administrativo este acorde a la normativa vigente. Esta inversión privada generará 400 empleos permanentes, lo que es muy importante, porque esto es lo que queremos para nuestra región, que vaya progresando, que haya dinamismo económico, que los incentivos tributarios que entregó el Presidente Sebastian Piñera en su primer Gobierno se hagan realidad”, señaló la intendenta.Según explicó la

seremi Claudia Torrealba, “para obtener la Autorización Sanitaria de funcionamiento de cualquier local o instalación de alimentos en Chile, se debe realizar necesariamente el trámite de formalización con la Seremi de Salud de cada región”.

“En este caso hemos verificado que el equipamiento y la estructura de Jumbo garantiza la inocuidad de los alimentos que aquí prontamente se elaborarán y expenderán al público. De esta forma, se protege la salud de la población dado que los supermercados son establecimientos de alta demanda y en consecuencia de gran impacto en la región”, agregó.

Cristóbal Carreño, gerente del local número 54 de Jumbo en Chile, confirmó la apertura para el próximo martes 30 en Arica y dijo que “nos sentimos muy contentos y orgullosos de inaugurar este local en la última capital regional que nos quedaba pendiente, así que para los ariqueños que aún no conocen nuestra marca, queremos decirle que nos comprometemos a traer lo mejor en productos a buenos precios y con amplio stock de surtido”.

Compartir en .....