15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 150 familias de Coquimbo podrán pasar las fiestas de fin de año en sus nuevas viviendas

  • Con la inauguración de las etapas 3 y 4 del Condominio Talinay, y a través de un programa impulsado por el Gobierno junto a la empresa privada, se avanza en la integración social de familias que contaban con subsidio pero no habían podido hacerlo efectivo.

Feliz y con su hijo de tres años en brazos, Angelo Juica recibió de manos de la Intendenta Lucía Pinto y autoridades regionales las llaves de su nueva casa en el Condominio Talinay. “Como papá soltero de 22 años, para mí es un gran paso tener la vivienda propia y a esta edad. Fue complicado juntar el dinero, pero pude ordenarme y enfocarme en mi objetivo y ahora no nos queda más que disfrutar de la casa y vivir juntos”, dijo.

RetroTour

Al igual que Angelo, fueron 152 las familias de Coquimbo que recibieron sus nuevos hogares con la inauguración de las etapas 3 y 4 del Condominio Talinay, en el sector de La Cantera de Coquimbo. Se trata de un proyecto inmobiliario privado que resultó beneficiado con el “Programa de Integración Social” que desarrolla el MINVU para ampliar la oferta  de viviendas a las familias de la región

Sobre este trabajo realizado en conjunto entre el Gobierno y “Fundación Invica”, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “es una necesidad imperiosa para nosotros trabajar en este tipo de proyectos en que, tal como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, avanzamos hacia un Chile moderno y que necesita la integración de cada uno de sus habitantes y sus familias. Este es un paso más que damos para disminuir el déficit habitacional que tenemos en la región y que alcanza a las 16 mil familias, pero que estamos seguros que vamos a reducir en este Gobierno, cumpliendo este sueño tan anhelado para los habitantes de la Región de Coquimbo, como es la casa propia”.

Una integración social que, en este caso, benefició a 112 familias que contaban con subsidios de clase media y 40 que estaban beneficiadas con el “Fondo Solidario para Elección de Vivienda”, destinado a familias vulnerables.

El Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro detalló que “este es un gran proyecto para poder avanzar a tener ciudades más justas y amigables, donde convivan familias de bajos ingresos y familias de ingresos medios. Aquí no hay diferencias y eso es lo que queremos construir, ciudades integradas, hacer integración social a través de las políticas habitacionales, con accesos importantes, colegios, locomoción y no llevar más a las familias a la periferia para avanzar hacia un país desarrollado”.

Las etapas 3 y 4 del proyecto “Talinay” se componen de 73 y 79 viviendas de 2 pisos respectivamente, cuya superficie inicia desde los 53,3 metros cuadrados.  Las casas están construidas con albañilería de ladrillos y se encuentran insertas en un proyecto que cuenta con áreas de juegos infantiles, espacios deportivos y locales comerciales.

Por su parte, la Subgerenta de Operaciones de Fundación Invica, Verónica Castañeda, destacó la importancia de participar en esta iniciativa del Gobierno y explicó que “nosotros apoyamos a las familias desde que se incorporan a la cooperativa, les prestamos toda la asesoría para que puedan conseguir su vivienda en un determinado plazo. En este proceso hay una serie de reuniones en las que se conforma la comunidad y se desarrollan líderes, porque este va a ser un barrio y queremos que se consolide como tal”.

El “Programa de Integración Social y Territorial” tiene como propósito generar una oferta habitacional para las familias de la región en conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente, además de contribuir a la reactivación económica a través de la generación de empleos.

NUEVOS PROYECTOS SELECCIONADOS 2018:

Este mes se dieron a conocer los resultados del llamado 2018 realizado por el Ministerio de Vivienda a través del “Programa de Integración Social”. En la región de Coquimbo resultaron seleccionados 7 proyectos inmobiliarios, 2 en Ovalle con 240 viviendas y 5 en La Serena con 584 cupos. A través de este programa se podrán construir  824 soluciones habitacionales con el modelo de integración social para familias que contaban con subsidios y no habían podido utilizarlos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img