15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Últimos días para postular a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles en la Educación Superior

Hasta el 15 de noviembres jóvenes y personas que ingresarán a estudiar una carrera en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en el año 2019, o alumnos antiguos que desean mejorar su beneficio académico, que les permite financiar una carrera, pueden postular a Gratuidad, Becas y Créditos, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

RetroTour

El Seremi de Educación, Luis Tello González hizo una invitación a los jóvenes a no esperar hasta el último día para postular a estos beneficios estudiantiles. “Hago un llamado a los estudiantes, padres y familias a postular, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico que es el FUAS, que les permitirá optar a los 13 beneficios que el gobierno está entregando para que ningún joven se quede sin educación superior. Llamó a todos los alumnos de las 15 comunas de la región de Coquimbo que se orienten y se informen a través de su establecimiento educacional (…) no hay escusas para no estudiar, ahora existen Institutos, Centros de Formación Técnica y Universidades que están adscrito a la gratuidad y a los beneficios que como gobierno y estado del presidente Piñera estamos entregando” sostuvo la autoridad regional.

Para completar el FUAS basta que los jóvenes ingresen a Beneficiosestudiantiles.cl o Gratuidad.cl, y completen y envíen el formulario online. Luego deben seguir atentos a las distintas etapas que tiene el proceso, cuyos primeros resultados, informando los niveles socioeconómicos de los postulantes, se entregará en diciembre.

Los estudiantes pueden optar a 13 beneficios que son: Gratuidad; Beca Puntaje PSU; Beca Bicentenario; Beca de Articulación; Beca Juan Gómez Millas; Beca para estudiantes en situación de discapacidad; Beca Nuevo Milenio; Beca de Alimentación (Junaeb); Beca de Excelencia Técnica; Fondo Solidario de Crédito Universitario; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación; Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca Excelencia Académica.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img